¡América de Cali y su mensaje SOS por Colombia!

¡América de Cali y su mensaje SOS por Colombia!

Juega hoy, pero a través de sus redes sociales el América de Cali demuestra que no es ajeno a la realidad de Colombia.


Por circunstancias del fútbol y del calendario como tal, al cuadro rojo de Cali le corresponde en esta ocasión jugar de visitante, en medio de un fuerte conflicto que se vive en Colombia, con manifestaciones y hechos violentos que cobraron vidas de inocentes. La capital vallecaucana, como nunca, ha sufrido los estragos de estos acontecimientos.

+ Ver en vivo La Guaira vs América por la Copa CONMEBOL Libertadores

+ El jugador que regresaría al América de Cali tras un paso por España

+ ¿Juan Carlos Osorio quiere a Daniel Bocanegra y Alex Mejía en América?

Un profundo dolor de patria. Llora Colombia y ese clamor popular, ese sentimiento por querer un cambio y decirle ya no más a la violencia quedó plasmado mediante un mensaje muy sutil, pero tan o más expresivo que el mejor de los goles cantados por un hincha americano.

Mensaje en Twitter del América de Cali

Para ello, en el club americano utilizaron el espacio que habitualmente dedican para poner una fotografía alusiva al compromiso más inmediato del club, que es el de esta noche frente a La Guaira por Copa Libertadores, para dejar un fondo negro.

La expresividad de la imagen dice más que cualquier texto. Entre otras cosas, lo escrito en el mensaje fue bastante escueto, dejando entrever que no hay nada por celebrar. Es un momento crítico del país y el fútbol no es ajeno a ello.


Siguiente