América de Cali y su comprometida posición en el grupo H de la Copa Libertadores

América de Cali y su comprometida posición en el grupo H de la Copa Libertadores

El equipo colombiano sumó su primer punto tras 3 jornada de la Copa Libertadores pero sigue sin ganar y ahora todo se complica para el final.

América de Cali mereció ganar en su último partido de Copa Libertadores, pero el fútbol como bien se sabe no es de merecimientos y el equipo se quedó con un injusto empate que lo deja como colero del grupo, tal y como comenzó la jornada. Ante Deportivo La Guaira el equipo dejó pasar la oportunidad de ganar por primera vez en 16 años y ahora se complica el panorama.

+ Resumen y resultado: Deportivo La Guaira vs. América de Cali, Libertadores

+ “A Osorio lo podemos aguantar 3 años, es un proceso para ganar la Libertadores”

Tras la goleada de Atlético Mineiro a Cerro Porteño el martes, América tenía la chance para recortar diferencias y buscar clasificar a la fase de octavos de final de la competencia. Sin embargo, con 1 punto tras 3 jornadas se hace casi que obligatorio que el equipo gane todos sus partidos restantes para aspirar a ello. Al menos, para ganar el cupo a Copa Sudamericana.

Así está la tabla de posiciones en la fase de grupos

Los próximos partidos de América serán en condición de local, primero ante Atlético Mineiro y luego ante Deportivo La Guaira, con la esperanza de que el club colombiano pueda jugar en Bucaramanga debido a los problemas de orden público que hay en el país. Finalmente, cerrará esta fase de la competencia visitando La Nueva Olla en Paraguay.


Siguiente