América de Cali y su comprometida posición en el grupo H de la Copa Libertadores

América de Cali y su comprometida posición en el grupo H de la Copa Libertadores


El equipo colombiano sumó su primer punto tras 3 jornada de la Copa Libertadores pero sigue sin ganar y ahora todo se complica para el final.

América de Cali mereció ganar en su último partido de Copa Libertadores, pero el fútbol como bien se sabe no es de merecimientos y el equipo se quedó con un injusto empate que lo deja como colero del grupo, tal y como comenzó la jornada. Ante Deportivo La Guaira el equipo dejó pasar la oportunidad de ganar por primera vez en 16 años y ahora se complica el panorama.

+ Resumen y resultado: Deportivo La Guaira vs. América de Cali, Libertadores

+ “A Osorio lo podemos aguantar 3 años, es un proceso para ganar la Libertadores”

Tras la goleada de Atlético Mineiro a Cerro Porteño el martes, América tenía la chance para recortar diferencias y buscar clasificar a la fase de octavos de final de la competencia. Sin embargo, con 1 punto tras 3 jornadas se hace casi que obligatorio que el equipo gane todos sus partidos restantes para aspirar a ello. Al menos, para ganar el cupo a Copa Sudamericana.

Así está la tabla de posiciones en la fase de grupos

Los próximos partidos de América serán en condición de local, primero ante Atlético Mineiro y luego ante Deportivo La Guaira, con la esperanza de que el club colombiano pueda jugar en Bucaramanga debido a los problemas de orden público que hay en el país. Finalmente, cerrará esta fase de la competencia visitando La Nueva Olla en Paraguay.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente