América de Cali y su accesible grupo en la Copa Libertadores
Foto: IMAGO + OneFootball

América de Cali y su accesible grupo en la Copa Libertadores


Este viernes, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2021, donde se conocieron los rivales del América de Cali en esta edición.

Luego de 11 años, América de Cali regresó a la Copa Libertadores en el 2020, donde desafortunadamente el equipo no logró tener su mejor rendimiento comparado con lo histórico. Sin embargo, para este año el equipo lo intentará nuevamente en un grupo mucho más accesible, en comparación al año pasado y con los demás grupos que se formaron en la competición.

+ Guimaraes está sorprendido por la posición de América en la liga

+ “En algún momento Duván Zapata dirá: ya hice mi plata, qué rico ir al América”

Los rivales del América de Cali:

Cerro Portero (Paraguay): Este equipo fue presentado como el equipo más débil de los equipos que se encontraban como cabezas de serie, pues es el único equipo de los 8 que nunca ha ganado este competencia. Este equipo llegó a semifinales en 6 ocasiones:  1973, 1978, 1993, 1998, 1999 y 2011. Se clasificó a la Copa tras ser el campeón de la liga paraguaya en su torneo apertura 2020.

Atlético Mineiro (Brasil): Este equipo viene con su principal carta de presentación que es la consecución de la Copa Libertadores en 2013 de la mano de Ronaldinho Gaucho. Sin embargo, históricamente no es uno de los equipos brasileños más fuertes de la competencia, con 9 participaciones, siendo la última en 2017. Se clasificó a la fase de grupos luego de ser tercero en el Brasileirao 2020.

Deportivo La Guaira (Venezuela): Este cuadro que fue fundado en 2008, tomando su actual nombre en el 2013, está disputando por primera vez una fase de grupos de la Copa Libertadores. Ya tiene experiencia en 3 participaciones en Sudamericana, donde su mejor registro fueron los octavos de final. Llega a la competencia tras ser el campeón de la liga venezolana en 2020.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente