América de Cali y el resultado que lo mantiene soñando con los playoffs


Ante Rionegro Águilas ganó (2-1 con goles de Jhon Quiñones Saya y Fernando Aristeguieta) y así cortó la racha de 5 partidos sin triunfos. Se aferra a una chance matemática para avanzar de fase. A 3 fechas del final, aspira llegar a 29 puntos.

Para América de Cali quedaba una escasa chance matemática de acceder a los playoffs. Mantenerla requería ganarle a un Rionegro Águilas que sí está metido en el grupo de los 8. Era un rival directo al que le podía descontar puntos. A eso le apostó y lo logró.

Un gol de Humberto Osorio Botello a los 7 minutos lo complicó. Empezar perdiendo fue demasiado reto para América de Cali. El equipo que dirige “El Pecoso” Castro se demoró en responder. Lo intentó pero otra vez falló al momento de la definición en más de una ocasión. Dejó pasar el tiempo y solo a 6 minutos del final empató con un cabezazo del juvenil Jhon Quiñones Saya.

Ahí vio que podía. Insistió. Se fue encima del rival y terminó ganando con un cabezazo de Fernando Aristeguieta. Ahora América de Cali tiene 20 puntos. Aspira a los 29 para los que requiere rendimiento perfecto. Con esa cifra podría alcanzarle para llegar a la siguiente fase de la Liga Águila.

Ficha técnica del partido de América de Cali

Así va la tabla de posiciones en la Liga Águila II 2018

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente