Santiago Moreno y su sentido gesto tras el gol a Atlético Mineiro

América de Cali: ¿Qué necesita para clasificar a los octavos de la Libertadores?


El equipo colombiano consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores en el momento justo y se jugará una final en Paraguay.

Todo se dio en esta jornada para que el América de Cali siguiera con vida en la Copa Libertadores. Los planetas se alinearon a favor del bicampeón de Colombia y el equipo quedó dependiendo de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la competencia en la última jornada de la fase de grupos.

+ Adrián Ramos, penal, amarilla para el portero y gol del América

+ Cerro Porteño y Mineiro definieron el futuro de América en Libertadores

En primer lugar, el equipo dependía de que Atlético Mineiro le ganara a Cerro Porteño en Paraguay y cuando todo parecía que acabaría en un empate que dejaba sin opciones al América, en el último minuto del tiempo de descuento Keno apareció para darle la victoria al cuadro brasileño y vida a los colombianos.

América hizo su tarea y derrotó en condición de local a Deportivo La Guaira, cuando era suficiente ganar por la mínima diferencia, el cuadro ‘Escarlata’ derrotó a los venezolanos por 3 – 1 y descontó dos goles en la diferencia negativa que tenía de -5. Ahora ese ítem es el más importante, porque si América gana en Paraguay se clasificará a octavos.

La cosa está así: Cerro Porteño tiene 7 puntos, si América le gana en La Nueva Olla empatarán estas unidades. El siguiente ítem de desempate es la diferencia de gol, América tiene -3, mientras que Cerro tiene -2, por lo que con la mínima diferencia estos valores se invertirían y América sería el segundo de grupo.

Tabla de posiciones de la fase de grupos de la Copa Libertadores

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente