¿América de Cali pierde el punto que ganó ante Alianza Petrolera?


Alianza Petrolera empezó a reclamar dicho resultado ante la Dimayor. Su presidente, Carlos Ferreira, radicó una solicitud de sanción. ¿Es que “Pecoso” Castro no podía dirigir? Eso es lo que reclaman.

+ Si “Pecoso” logró que Cristian Dájome haga goles, pues…

Efectivamente estaba la duda. “El Pecoso” llegó a América de Cali luego de una experiencia en Atlético Bucaramanga en la que terminó expulsado y sancionado. En aquel momento le dieron 3 fechas de suspensión “no permanecer en el sitio asignado al cuerpo técnico y emplear lengua ofensivo y grosero contra jugador adversario”.

Por tal razón, “El Pecoso” recibió una multa de $1.475.434 y una suspensión de 3 partidos. Por calendario, solo estuvo uno más antes de salir de Atlético Bucaramanga. Esa es la queja de Alianza Petrolera. Ellos insisten en que todavía debe pagar otro par.

América de Cali recibió una carta de Dimayor en la que se le dice que “Pecoso” ya cumplió la sanción. Es una notificación del 31 de agosto, dirigida al presidente Ricardo Pérez y firmada por Claudia Guerrero (Secretaria del Comité Disciplinario del Campeonato). Por eso se autorizó la presencia del DT en el partido que terminó 2-2 en la cancha.

+ ¡A demostrar el compromiso, Pablo Armero!

En Alianza Petrolera conocen el documento pero se remiten al artículo 21 del reglamento de disciplina, en el que dicen que esas sanciones se deben cumplir en el siguiente campeonato en el que el implicado sea inscrito. Dimayor tendrá la última palabra al respecto.

Así lo explica el Presidente de Alianza Petrolera

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente