América de Cali no ha podido salir de Bolivia por protestas en los aeropuertos

América de Cali no ha podido salir de Bolivia por protestas en los aeropuertos


El plantel del cuadro vallecaucano no ha podido regresar a Colombia tras jugar su partido como local ante Deportivo La Guaira en Copa Libertadores.

Debido a los problemas presentados la semana pasada en los partidos de Copa Libertadores jugados en Colombia, principalmente en la ciudad de Barranquilla, la Conmebol decidió programar los juegos en territorios neutrales, enviando al América de Cali a jugar como local en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde también habrían dificultades para el equipo.

+ “Luis Paz, el futbolista que da consejos económicos a su entrenador”

+ ¿Juan Cruz Real, el reemplazo de Harold Rivera en Santa Fe?

Según reportó el diario El Deber de ese país, los trabajadores de los 42 aeropuertos que hay territorio boliviano reclaman por pagos atrasados desde noviembre de 2020 y están detenidas las operaciones. Asimismo, centenares de viajeros han llegado a protestar a Santa Cruz reclamando con arengas para que se les posibilite el poder abordar sus respectivos vuelos.

El plantel del América de Cali llegó hasta la zona de pre-embarque del aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz y se encontró con esta situación, aunque después de unos minutos se les autorizó el ingreso a la terminal aérea. Entre tanto la dirigencia de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) se reúne en el tercer piso del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, con los ministros Marcelo Montenegro y de Obras Públicos, Édgar Montaño para negociar una posible salida al conflicto.

Hay 13 vuelos paralizados en Santa Cruz, cuatro en La Paz y cinco en Cochabamba, según pudo hacer un recuento EL DEBER. Más de mil trabajadores de Aasana se sumaron a la protesta, haciendo vigilias en las terminales del eje central del país”, reporta este medio de comunicación.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente