¿América de Cali debe hacer el esfuerzo por Cristian Dájome?


Pregunta para el hincha escarlata, más allá de que debe ser la dirigencia la que tome la decisión. Cristian Dájome está a préstamo en América de Cali. En diciembre se termina su contrato y, por ahora, el rumor es que “Pecoso” Castro pretende que siga. Se debe negociar con Atlético Nacional.

Para que siga hay una opción directa: ejercer la opción de compra. Eso significa que América de Cali debe pagarle 1 millón de dólares a Atlético Nacional. Es el acuerdo al que se llegó a principio de año cuando Cristian Dájome llegó desde Deportivo Pasto.

América de Cali tiene la decisión en su poder. Podría hacerse con los derechos deportivos de Cristian Dájome y listo. El jugador que pasó a ser clave con “El Pecoso” Castro al mando, sobre todo en el inicio del ciclo, con 3 goles en 4 partidos.

La otra opción es que se logre negociar una extensión del préstamo. Ahí dependería de la decisión que tome Atlético Nacional al respecto. Al ser jugador de ellos, pueden determinar hacerlo, rechazarlo y hacer que regrese a sus filas, o cedérselo a otro equipo. América de Cali solo puede hacer una oferta.

Si no hace nada de eso, Cristian Dájome se irá de América de Cali en diciembre. Es un jugador que llegó a préstamo y que pasó difíciles momentos por su rendimiento. Antes de la llegada del “Pecoso” Castro solo había hecho un gol. Luego levantó el nivel y pasó a ser un indiscutido en las formaciones.

¿Qué dice el hincha de América de Cali sobre Cristian Dájome?

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente