Osorio piensa consolidarlo como “el mejor volante llegador del fútbol colombiano”

América de Cali confirmó el estadio en el que jugará ante Athletico Paranaense por la Sudamericana


Oficialmente quedó descartado el partido en el Pascual Guerrero. Así que América de Cali seguirá jugando sus partidos internacionales lejos de su ciudad natal. Lo hizo en la Copa Libertadores y lo hará en la Copa Sudamericana.

Al menos así será en el duelo de ida de los octavos de final. Enfrentará a Athletico Paranaense en el estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira). Será el martes 13 de julio a partir de las 7:30 p.m. Ese será el primer partido oficial del equipo bajo el mando de Juan Carlos Osorio. Será rival del cuadro brasilero que en fase de grupos eliminó a FBC Melgar (Perú), CD Aucas (Ecuador) y Metropolitanos (Venezuela). Sumó 15 puntos de 18.

▶: ¿Qué ha pasado con Yesus Cabrera y dónde va a jugar el próximo semestre?

▶: Carlos Sierra: “Ningún técnico garantiza titularidad, pero confío en mi trabajo”

▶: El proyecto en el que sí encaja Hugo Rodallega. ¡El DT que ya lo pidió!

¿Por qué América de Cali no puede jugar en el Pascual Guerrero?

En el estadio ubicado en Cali continúan las obras de instalación del sistema de iluminación y no estará listo para el día del compromiso que debe afrontar América de Cali ante Athletico Paranaense. Por eso la búsqueda de alternativas y la decisión de ir a jugar a Pereira.

“Tendremos un estadio equipado, no solo como lo exige la CONMEBOL, sino la FIFA; sabemos además que este escenario acogerá a todos los caleños y se celebrarán muchos shows de carácter deportivo, cultural y recreativo, y, por ello, la instalación es un trabajo con precisión, no vamos a presionar a los técnicos y hacer un trabajo mal hecho que perjudique los juegos o el escenario en general”, dijo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, al precisar los avances de esta importante obra ejecutada por el Gobierno del Valle, cuya entrega se estima antes de este 27 de julio y así ha sido notificada la Secretaría de Deporte de Cali”. Así lo publicó el Noticiero 90 Minutos.

América de Cali debe jugar el partido de vuelta ante Athletico Paranaense el próximo 20 de julio. En caso de avanzar a cuartos de final, podría jugar nuevamente en el Pascual Guerrero si es que se cumple la fecha de entrega antes mencionada. Los duelos en esa fase ante Gremio o LDU Quito están programados para el 10 y 19 de agosto.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente