América de Cali comenzó con desventaja la serie de octavos de la Copa Sudamericana

América de Cali comenzó con desventaja la serie de octavos de la Copa Sudamericana


Juan Carlos Osorio debutó en el América de Cali con una derrota en el juego de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

América de Cali no comenzó bien su proceso con el técnico Juan Carlos Osorio, pues el único técnico de la historia del club que tuvo que debutar en torneos Conmebol empezó perdiendo. La prueba era difícil, pues debían enfrentar a Athletico Paranaense que viene muy bien en el fútbol brasileño y a pesar de tener dominio del juego, un inocente penal condenó el resultado.

América tuvo mucho la posesión y se acercó con peligro al arco visitante, pero solamente tuvo un remate directo al arco por medio de un cabezazo del delantero Carlos Cortés, pero que se fue desviado por el arquero. Un par de llegadas aéreas de Adrián Ramos también llegaron a inquietar, pero no logró enviar el balón hacía la portería.

En cuanto a Paranaense, aparecieron las siempre determinantes atajadas de Joel Graterol, quien mantuvo su arco protegido. Asimismo, el VAR también apareció, para dar y quitar, pues en primer lugar invalidó una acción de gol de Paranaense por una mano en el camino, pero también una mano de Rodrigo Ureña provocó que se pitara un penal en contra.

El encargado de cobrar fue Nikao, quien cobró al medio y superó al portero local que por poco desvía. Ahora el club deberá viajar a territorio brasileño para tratar de dar vuelta a un marcador adverso. El juego será la próxima semana y América seguirá sin contar con sus nuevas incorporaciones.

Ficha técnica del América de Cali 0 – 1 Athletico Paranaense

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente