América busca estadio para la Libertadores y las opciones que tiene
Foto: Dimayor

América busca estadio para la Libertadores y las opciones que tiene


América de Cali no podrá contar con el estadio Pascual Guerrero para los partidos de Copa Libertadores y ya le cerraron la primera puerta.

Esta semana, se conoció que el América de Cali no obtuvo la aprobación de la Alcaldía de Armenia para que el equipo pudiera jugar sus partidos de local en el estadio Centenario de esa ciudad, por lo que las directivas del cuadro rojo tendrán que buscar alternativas antes de que se haga el sorteo de la Copa Libertadores este viernes 9 de abril.

+ ¿Cuándo podrá jugar? La evolución de Adrián Ramos con su lesión

+ El estadio de Armenia no estará habilitado para América de Cali

+ ¿Cómo explicar lo de Aldair Rodríguez en América de Cali?

+ Debates: ¿La noticia más esperada por Juan Cruz Real?

El afán va por ese lado, puesto que en el torneo local, la Dimayor puede seguir programando los juegos del América en horas de la tarde, ya que el problema del Pascual Guerrero es que fueron retiradas las luminarias. Sin embargo, para la Conmebol será más complicado considerar esos percances, por lo que la sugerencia fue el cambio de estadio.

Según lo que se pudo conocer, hay un par de opciones que se vienen barajando dentro de las posibilidades. La primera y que no sería descabellada, es que el Deportivo Cali le permita a su clásico rival tener los juegos de Copa Libertadores en el estadio de Palmaseca, aunque ninguna de las dos hinchadas se ve muy conforme con eso.

[ads21]

La otra opción y que tiene un precedente, es que el cuadro ‘Escarlata’ termine jugando en el estadio ‘El Campín‘ de Bogotá, tal como pasó en la edición del 2000 de la competencia. A lo largo de esta semana, el América hará la respectiva gestión y se pasará a la Conmebol la decisión que se termine tomando finalmente.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente