América, antes y después de Fernando Castro


América de Cali es tema de conversación en la Liga Águila 2018-II gracias a Fernando ‘Pecoso’ Castro. La Mecha completó 3 juegos invicto en el torneo.

Antes del Pecoso:

En 6 partidos, América de Cali apenas sumó 5 puntos, tras vencer a 1-0 a Itagüí-Leones, perder 1-0 con Deportes Tolima, igualar 0-0 con Independiente Santa Fe y Patriotas Boyacá, caer 0-2 ante Atlético Nacional y Millonarios FC. A raíz de esos resultados, la junta directiva de los Diablos Rojos tomó la decisión de destituir a Pedro Felício Santos de la dirección técnica del plantel profesional.

Después del Pecoso:

El nuevo América de Cali empató 2-2 con Alianza Petrolera, superó 2-1 a Jaguares de Córdoba y recientemente le ganó 2-3 a Atlético Bucaramanga. El estratega portugués consiguió 5 de 18 unidades posibles y Fernando Castro, ¡7 de 9!

El entrenador manizalita recibió a la Mecha en la posición 15 y ya lo tiene en la 11. América de Cali derrotó a los Búcaros en el estadio Alfonso López y alcanzó los 12 puntos del noveno Rionegro Águilas, del octavo Deportivo Independiente Medellín y del séptimo Atlético Nacional.

Otra estadística que también mejoró en los Diablos Rojos fue la de los goles: con el DT anterior, América de Cali convirtió solo una anotación (sí, leyó bien) y con el Pecoso, entre las fechas 7 y 9, ¡marcó 7 tantos!

¡Qué falta le hacía al 13 veces campeón un director técnico de la categoría de Fernando Castro!

Lea también:

*¡El equipo del Pecoso!

*La programación para los partidos de la fecha 10 de la Liga Águila 2018-II

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente