América alternará localía entre el Alfonso López y el Pascual Guerrero

América alternará localía entre el Alfonso López y el Pascual Guerrero

El cuadro caleño confirmó el cronograma que tendrá para jugar tanto en la Liga BetPlay como en la Copa Libertadores y los estadios que usará.

América de Cali comenzará el momento más importante en lo que va del 2021 en esta semana, disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores y al mismo tiempo los cuartos de final del campeonato local. Sin embargo, se decidió que justamente para esta época, el estadio local del equipo, el Olímpico Pascual Guerrero pasará por obras para la Copa América.

+ Lo que piensa Juan Cruz Real hoy de la hinchada americana

+ Oficial: los juveniles que América de Cali inscribió para la Copa Libertadores

Ante esto, las directivas del cuadro escarlata tuvieron que buscar un estadio alternativo para presentar ante la Conmebol donde jugarán de local, pues los juegos fueron programados para las 9:00 p.m. y es justamente lo que se está arreglando en el principal escenario de la ciudad de Cali. Finalmente se inclinaron por el estadio Alfonso López de Bucaramanga, donde ya se encuentra la delegación de Cerro Porteño.

Por otro lado, el equipo estará alternando sus juegos en condición de local también en el Pascual Guerrero para la Liga BetPlay, pues desde la Dimayor se confirmó que seguirán jugando allí en horas de la tarde, tal como lo hicieron en las últimas fechas de todos contra todos. Este sábado será el juego de ida de los cuartos de final vs. Millonarios.

Con esto, el equipo tendrá una carga adicional a lo que ya será el apretado calendario de competencia, pues en el trascurso de estas dos semanas, van a jugar en Bucaramanga, Cali, Brasil y Bogotá, sin contar que el equipo vaya a superar la eliminatoria ante Millonarios.


Siguiente