Alvaro Rius pidió regresar al América y habló sobre los jugadores juveniles

Alvaro Rius pidió regresar al América y habló sobre los jugadores juveniles


El español Álvaro Rius, quien fue el director deportivo de América de Cali en los últimos años, manifestó su deseo de regresar a su cargo en el equipo.

América de Cali cambió cosas en la parte administrativa y eso lo llevó a ser bicampeón del fútbol colombiano. Uno de esos cambios fue el del director deportivo, contratando al español Álvaro Rius, quien fue pieza clave en la incorporación de varios jugadores importantes para el club. Renunció a su puesto a comienzos de este año, pero mantiene el deseo de regresar.

¿Cuándo es el debut oficial de Duván Vergara en el fútbol mexicano?

El hijo de Juan Carlos Osorio y el papel que ocupará en la plantilla de América de Cali

En diálogo con RCN Radio Cali, el español dijo. “Claro que me gustaría volver al América de Cali, siento mucho cariño por la institución“, confesó inicialmente, recalcando que conoce muy bien el talento que hay en las inferiores. “Hay mucho jugador por salir aún en América, hay mucho talento en las inferiores del equipo“.

Sobre Mateo Ortiz, quien debutó profesionalmente con gol a los 58 segundos. “Para mí Mateo Ortiz va muy bien de 9, con mucha movilidad, define muy bien de cabeza y golpea bien con las dos piernas, es un 9 asociativo y que se mueve por todo el frente de ataque. Estaba con el profesor Asprilla en Sub 17 cuando yo llegué, hubo varios equipos interesados, en Brasil hubo interés para que el chico fuera a entrenar allá, peor nos pareció que aún estaba muy joven“.

Sobre la posible salida de Santiago Moreno rumbo a la MLS. “Me gustaría que Moreno fuera a Europa, sus características, se ajustan muy bien al fútbol europeo, le da velocidad al juego, puede jugar en pocos toques, va muy bien en la recuperación tras pérdida, pero seguramente si es la MLS, el salario será bueno para él“.

Finalmente, habló sobre lo que quiere el técnico Juan Carlos Osorio con Kevin Andrade en su rotación. “Me parece que Andrade lo puede hacer como lateral, a pesar de su tamaño, no es un jugador lento, pero para los extremos rápidos que hay en Colombia podría haber alguna falencia“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente