Los del Sur, Alexandre Guimarães, Atlético Nacional, fichajes Atlético Nacional 2021-II

Alexandre Guimarães: “Yo hubiera sido bicampeón de Colombia con otro formato”


Alexandre Guimarães, extécnico de Atlético Nacional, volvió a hablar a luz pública luego de salir por la puerta de atrás del equipo Verdolaga.

El brasilero habló para el Vbar Caracol sobre su futuro, su paso por América de Cali y Atlético Nacional. Además tuvo tiempo de hablar de los jugadores que más le ha gustado tras su experiencia en el FPC.

+ El pedido que hacen los hinchas de América, aprovechando la situación de Nacional

+ Liga BetPlay 2021-II: ¡Los partidos de la fecha 4 que tendrán VAR!

“Me han llamado equipos, puse todo en ‘stand by’ porque cuando salimos de Nacional vino la posibilidad para la selección de Costa Rica, no se dio y eso hizo que algunas opciones se esfumaran, pero son las apuestas que uno tiene que hacer”, inició.

“A un entrenador cuando lo contratan por un año, lo primero que eso dice es que los resultados tienen que ser inmediatos y a mí no me asusta si es un año. Desde la óptica de cuando un técnico llega a un equipo, tiene dos frentes: el inmediato que es el de los resultados y el frente pro club, es decir el revalorizar algunos activos del club, llámense futbolistas que habían perdido valor. Catálogo que en ese aspecto le dimos un aspecto económico a Nacional bueno, entró una suma de dinero que les ayudó a cubrir el año y también revalorizamos algunos jugadores del club”, dijo Guimaraes sobre su paso por Nacional.

Y agregó que “Con el campeonato que se logró con América, en el torneo largo, quedamos empatados con Nacional en puntos, y lo que hicimos en cuadrangulares, sobrepasamos a los demás, con lo que hicimos en puntos con Nacional, también. Pero entiendo eso porque trabajé en México y es igual. Yo le daría más valor al equipo que queda en el primer lugar durante la primera fase, ubicándolo al menos en una final. Porque lo que uno percibe en los dos torneos que estuve, fue que a los equipos les da igual quedar de octavos a quedar primero y eso para competir, no es bueno”.

Finalizo hablando sobre sus jugadores favoritos del FPC. “Yo me llevaría a Jarlan Barrera y a Marlon Torres. El senador (Camargo) pone muy caro a Campaz, pero también me lo llevaría”. 

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente