Registo ¿Olvidaste tu contraseña?
 
Por el Mundo

EL SUEÑO CONTINUA
Santa Fe vs. Caracas, así como en 1999


27/08/2010 12:35:00 PM



Ocurrió en la Copa Merconorte de ese año. Colombianos y venezolanos hicieron parte del Grupo C de la competición, en el cual, por la cantidad de puntos sumados, ganaron el pase a la siguiente fase. Por sorteo volvieron a verse las caras en semifinales. Allí Santa Fe fue más.

La historia vuelve a repetirse luego de once años. Ahora, en un marco diferente. En 1999 fue por la Copa Merconorte. En el sorteo fueron ubicados en el Grupo C junto a Emelec y Sporting Cristal. Ambos juegos favorecieron a los “Cardenales”. El primero, disputado en El Campín, terminó 3-0. Los goles santafereños fueron convertidos por Iván “Champeta” Velásquez, Milton Rodríguez, quien a propósito erró un penal y, John Jairo Reino.

El 4 de noviembre de ese año, en el estadio Olímpico de Caracas, jugaron la vuelta. Allí, con gol de Edilberto Salazar, Santa Fe aseguró su pase a las semifinales. De esta forma Santa Fe terminó como líder del grupo y del torneo, debido a que superó a los otros primeros en la diferencia de gol. Caracas, por su parte, terminó segundo en la zona con 12 unidades, cantidad que le valió para convertirse en el cuarto semifinalista.

En el sorteo la llave volvió a unirlos, aunque con un objetivo mucho más grande: llegar a la final. América de Cali y Alianza Lima, de Perú, definirían el otro finalista.

El juego de ida se disputó en suelo venezolano. Y Santa Fe pegó primero, no en el resultado final sino en el marcador. A través de Wilson Cano se puso en ventaja cuando transcurría un cuarto de hora de la segunda etapa. Aunque Juan García Rivas puso la paridad un par de minutos más tarde. Así terminó el compromiso.

En Bogotá, las emociones, tensión y nerviosismo estuvieron a la orden del día. Caracas llegó a la capital a defenderse, muestra de ello fue la nula presencia en el arco defendido por Agustín Julio en el primer tiempo. Aunque el estadio quedó en silencio a los 25 minutos de la segunda mitad, cuando Luis Vera sacó un potente remate de unos 25 metros aproximadamente, el balón chocó en el palo y fue a parar al fondo de la red.

El gol era una injusticia, pues Santa Fe salió dispuesto a meter a los venezolanos en su arco. A partir del gol, Caracas formó un muro en la zaga defensiva y, su arquero, Baena, parecía imbatible. Pero el delirio llegó en el minuto 42 de juego. Jeffrey Díaz igualó las cifras tras una habilitación de Wilson Cano. Baena se tomó la cabeza lamentándose por el tanto.

De ahí en más la ilusión estaba puesta en Agustín Julio, quien respondió con demasía. El arquero atajó los primeros dos penaltis y llenó de confianza a sus compañeros. Santa Fe ganó 4-2 la serie y logró el pasaje a la gran final, en la cual cayó con América de Cali por esta misma vía.



Publicidad

Por el Mundo
Bolivia es un territorio que le cae bien a los clubes colombianos.

Gritos colombianos del fin de semana.

FC Barcelona es campeón hasta en la cantidad de hinchas.

En España también se peleará por el "Mejor festejo de gol".

Joseph Blatter propone… ¿un Mundial sin empates?.

La Generación Dorada de LDU Quito sigue brillando.

El golazo de Luis Fernando Muriel que de poco sirvió (video).

La Federación Escocesa se excusó con Liechtenstein por los pitos a su himno.

Empatar en casa no es tan mal negocio para los nuestros en la Sudamericana.

Comentarios a "Santa Fe vs. Caracas, así como en 1999"
No hay Comentarios.


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lo más leido

Nike lanzó los guayos que usarán los mejores jugadores en Sudáfrica 2010

Escuela de Formación Deportiva River Plate – La Fortaleza

Escuela de Futbol Francisco "Pacho" Maturana

¡Alquila la mejor cancha de fútbol sintético que hay en Bogotá!

Selección de Italia debe rejuvenecer su plantilla para el Mundial

Conoce las sedes del Mundialito Rexona

Hay un precontrato para que Dayro Moreno juegue con Once Caldas

Cab SutboleteTV


Publicidad

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Especiales
“Fue una gran infancia con muchos amigos”: Fabián Vargas
Mencionarle Maracaneiros y Policarpa fueron el punto de partida para conocer el lado humano de Fabián. Vía mail nos contó cómo fueron sus inicios como jugador y persona. El volante del Almería abrió su corazón para Futbolete en esta entrevista especial que no puedes dejar de leer.
Los 11 mejores partidos de la Selección Colombia
El combinado patrio ha hecho buenos partidos con históricos resultados. Gracias a la colaboración de Nelson Bedoya presentamos este pequeño recuento. Esperamos tus comentarios.