|
Liga Postobón
RESUMEN DE LA FECHA EN COLOMBIA
Lo que dejó la segunda jornada de la Liga Postobón II
26/07/2010 03:41:32 AM |
|
Nos dejó un golazo para el recuerdo por la velocidad en que se registró. Entre 7 y 8 segundos tardó Ariel Carreño para marcar el tanto de Equidad contra Junior. El ciclo del DT Richard Páez con Millonarios empezó con victoria y volvieron las rabietas de Fernando “Pecoso” Castro.
Figuras
Aunque no marca gol desde febrero de 2009, Lionard Pajoy fue importante en el ataque de Millonarios. En varios pasajes fue el delantero hábil que alguna vez vimos en Cúcuta Deportivo. Estuvo en la jugada del gol que hizo Omar Vásquez y los defensores del Cali pasaron problemas para enfrentarlo.
Dayro Moreno atraviesa un momento formidable. Marca goles y cuando su equipo lo requiere se retrasa unos metros, apoyando en la generación de juego ofensivo.
Ariel Carreño porque marcó uno de los goles más rápidos en la historia del fútbol colombiano. Tardó 8 segundos (7 para algunos) para superar la resistencia del portero al servicio de Atlético Junior, Carlos Rodríguez.
Omar Pérez jugó un partidazo en Girardot. Claro al pasar el balón y con la tranquilidad suficiente para anotar un buen gol, el segundo de su equipo en la victoria frente al América de Cali.
Cristian Marrugo demuestra un gran nivel con la camiseta del Deportes Tolima. No sería raro verlo en una futura convocatoria a la Selección Colombia. Tiene vocación ofensiva, defensiva y un estado físico ideal, que le permite armar y definir jugadas de contragolpe, como la del segundo gol “Pijao” contra Quindío.
Goles destacados
Edinson Toloza (América a Santa Fe). Remate desde fuera del área, rastrero, con potencia y la ubicación necesaria para superar a cualquier portero.
Omar Pérez (Santa Fe al América). Recibió un pase en el área y con mucha categoría, cuando pudo soltar un trallazo, prefirió un remate suave, bien ubicado, que prácticamente sentenció la victoria santafereña sobre América de Cali.
Néider Morantes (Envigado a Once Caldas). De tiro libre. Una de sus especialidades. Puntería y potencia, mucha porque no es sencillo superar con un cobro así al buen portero de Once Caldas, Luis Enrique “Neco” Martínez.
Omar Vásquez (Millonarios a Cali). Su gol bastó para concretar la primera victoria de Millonarios en la Liga Postobón II. Le quedó un rebote y aprovechó para definir con pierna izquierda. Golazo capitalino en el estadio El Campín.
El arquero
Agustín Julio tuvo una destacada actuación con Santa Fe en Girardot. No es sencillo para un guardameta atajar en una cancha con tantos altibajos. Julio mostró toda su categoría y experiencia. Su aporte siempre ha sido clave para el equipo “Cardenal”.
Cumplieron
Cúcuta Deportivo da pasos firmes en su lucha por huir de la zona roja del descenso. Lleva dos victorias en fila y además paulatinamente encuentra un buen nivel ofensivo por los lados del ex Equidad Wilson Carpintero.
Tolima, rendidor como siempre, anuncia que como local será difícil arrebatarle puntos. Con sapiencia liquidó sin complicaciones al Deportes Quindío.
Santa Fe por su buen arranque, con dos victorias consecutivas que alimentan la ilusión “Cardenal” por hacer un torneo estupendo bajo la conducción del siempre rendidor Néstor Otero.
Millonarios ganó con lo justo y en un momento preciso, justo cuando aparecieron buenas noticias porque los directivos, los nuevos, pagaron un alto porcentaje del dinero adeudado a la plantilla de jugadores.
En deuda
Deportivo Pereira no levanta con su nuevo entrenador, Wálter Aristizábal. En la primera jornada lo venció Junior y ahora Cúcuta Deportivo le dio una lección. Los puntos que se pierden al principio…
Atlético Junior no encontró el remedio para sacudirse del rápido gol anotado por Equidad. Se notó la ausencia de Giovanni Hernández.
América de Cali estuvo lejos de ser el equipo que con buen fútbol sacó un punto de Neiva, frente a Huila, en la primera jornada. Un Santa Fe práctico lo puso a tambalear.
Lo inesperado
Sin duda la noticia de la fecha: el gol que marcó el delantero de Equidad Ariel Carreño a los 7 segundos de iniciado el encuentro frente a Junior en el estadio Metropolitano de Techo.
Polémicas
El técnico del Deportes Quindío, Fernando "Pecoso" Castro, protestó airadamente porque en el primer gol que le hizo Tolima hubo fuera de lugar. Por sus reclamos y el posterior llamado a los jugadores, ingresando al campo, fue expulsado.
Para pensar…
¿Se puede considerar como una leve ventaja deportiva que Nacional no haya jugado las dos primeras jornadas de la Liga? Ha tenido más tiempo de preparación que sus rivales y ya no jugará seguido contra dos rivales complicados como Millonarios y Medellín. Ahora jugará contra ellos en fechas diferentes.
|