Selección Colombia: a romper con las estadísticas en Ecuador

Selección Colombia: a romper con las estadísticas en Ecuador


Después de la fuerte caída con Uruguay, la Selección Colombia se prepara para recuperar en Ecuador lo perdido en casa. Le espera un enfrentamiento con uno de los mejores equipos del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Ecuador, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, lleva dos victorias en línea ante dos grandes: la Celeste del Maestro Óscar Tabárez y Bolivia en La Paz. Con tales resultados se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con seis unidades.

▶: James Rodríguez y la derrota de la Selección Colombia: “Hay que asumir responsabilidades”

▶: Selección Colombia y sus peores derrotas en casa

▶: Carlos Antonio Vélez para la Selección Colombia: “Tenemos mucho jugador sobrevalorado”

El cuadro cafetero tendrá que superar ese difícil reto, que además tiene en contra la historia, puesto que los registros de partidos pasados disputados en Quito entre ambos seleccionados, tienen a los locales como amplios dominadores.

Los dos elencos tricolores se han medido en tierras ecuatorianas en 9 oportunidades. La Selección Colombia ganó dos, Ecuador 3 y se presentaron 4 empates, con un total de seis goles para los dueños de casa y cinco para la visita. Tres veces han terminado en resultado por 0-0.

La primera vez que se encontraron cara a cara en un escenario deportivo de La Tri, fue en las justas clasificatorias para el Mundial de Inglaterra 1966. El marcador fue de 2-0 para los anfitriones. En esa ocasión, ninguno de los cuadros asistió a la cita orbital.

Los dos momentos en que Colombia ha derrotado a Ecuador de visitante se vivieron en las Eliminatorias a Francia 1998 y Rusia 2018. El primero fue un 0-1 de Faustino El Tino Asprilla y el segundo, un 0-2 de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

Este es el historial de duelos Ecuador vs. Colombia, por Eliminatorias, jugando en Quito:

  • Rusia 2018: Ecuador 0-2 Colombia
  • Brasil 2014: Ecuador 1-0 Colombia
  • Sudáfrica 2010: Ecuador 0-0 Colombia
  • Alemania 2006: Ecuador 2-1 Colombia
  • Corea y Japón 2002: Ecuador 0-0 Colombia
  • Francia 1998: Ecuador 0-1 Colombia
  • Italia 1990: Ecuador 0-0 Colombia
  • Alemania 1974: Ecuador 1-1 Colombia
  • Inglaterra 1966: Ecuador 2-0 Colombia

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente