Otra crítica de Carlos Antonio Vélez a la Selección Colombia: “Vicio viejo”
Fotografía: GETTY + OneFootball

Otra crítica de Carlos Antonio Vélez a la Selección Colombia: “Vicio viejo”


Ese 0-3 ante Uruguay sigue dándole de qué hablar a Carlos Antonio Vélez sobre la Selección Colombia. Después de decir que tenía mucho jugador sobrevalorado, publicó un cuadro en sus redes sociales y el programa Planeta Fútbol (Win Sports) con un dato que le sorprende.

“12 partidos seguidos en Eliminatorias sin ganarle a los 4 grandes del continente. Hoy completamos el # 13…el asunto no es nuevo!!! Además en el camino a Rusia solo ganamos 4 en casa y ante los + débiles. Vicio viejo!”, escribió Carlos Antonio Vélez sobre ese rendimiento de la Selección Colombia.

▶: James Rodríguez y la derrota de la Selección Colombia: “Hay que asumir responsabilidades”

▶: Selección Colombia y sus peores derrotas en casa

▶: Carlos Antonio Vélez para la Selección Colombia: “Tenemos mucho jugador sobrevalorado”

Los datos a los que se refiere el periodista de RCN Radio y Win Sports hablan de los partidos que la Selección Colombia disputa con Brasil, Argentina, Uruguay y Chile en las Eliminatorias. Carlos Antonio Vélez recuerda que el último triunfo ante uno de ellos se dio en septiembre de 2012 cuando la Tricolor ganó visitando a Chile: 1-3.

Ese día se impuso con goles de James Rodríguez, Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, con José Pékerman como DT. A partir de ese momento los duelos ante estas selecciones importantes de Sudamérica dejaron 7 empates y 6 derrotas para la Tricolor. Contra Uruguay se cedió la segunda caída, algo que había pasado con Argentina en 2015 (0-1). Aun así la Selección Colombia clasificó a los 2 Mundiales a los que estaba intentando llegar.

Los resultados de la Selección Colombia que recordó Carlos Antonio Vélez

Brasil: derrota 2-1 en Manaos (2016) y empate 1-1 en Barranquilla (2017).

Argentina: empate 0-0 en Buenos Aires (2013), derrota 0-1 en Barranquilla (2015) y derrota 3-0 en San Juan (2016).

Uruguay: derrota 2-0 en Montevideo (2-0), derrota 3-0 en Montevideo (2015), empate 2-2en Barranquilla (2016) y derrota 0-3 en Barranquilla (2020).

Chile: empate 3-3 en Barranquilla (2013), empate 1-1 en Santiago (2015), empate 0-0 en Barranquilla (2016) y empate 2-2 en Santiago (2020).

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente