Alcaldía de Bogotá le ofreció El Campín a la Selección Colombia
Fotografía: GETTY + OneFootball

Alcaldía de Bogotá le ofreció El Campín a la Selección Colombia


Uno de los puntos débiles de la Selección Colombia en su dura derrota por 0-3 ante Uruguay, fue el cansancio y agotamiento que se notó en los jugadores en Barranquilla. A partir de ahí empezó un debate sobre la sede para la Tricolor. La ciudad en la que está el estadio Metropolitano es un lugar que ha sido defendido porque su clima es letal para los rivales, pero últimamente también lo está siendo para los locales.

Es por eso que en Bogotá, Blanca Durán, directora del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), le hizo una invitación a la Tricolor para que cambie su espacio de prácticas por la capital. “Desde antes que decidieran por Barranquilla, ya le habíamos ofrecido el estadio. No solo por ser la Selección Colombia sino porque son mejores las condiciones en Bogotá”, apuntó la dirigente en el programa EL VBAR, de Caracol Radio.

?: Selección Colombia: a romper con las estadísticas en Ecuador

?: Selección Colombia y sus peores derrotas en casa

?: Carlos Antonio Vélez para la Selección Colombia: “Tenemos mucho jugador sobrevalorado”

“El próximo partido de la Selección Colombia es en Quito. La idea es que el equipo se pueda entrenar acá y lleguen a los partidos con mejores condiciones físicas”, agregó, argumentando que la ciudad ecuatoriana está a 2.850 metros y la colombiana a 2.580.

Sin embargo, las estadísticas no favorecen a la principal ciudad del país cafetero, ya que la última vez que el combinado patrio la tuvo como sede de Eliminatorias Sudamericanas, no clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que a la Federación Colombiana de Fútbol le tocará analizar la propuesta.

Mientras tanto, Carlos Queiroz y su plantel se encuentran trabajando y gestionando el duelo que disputarán el martes a las 4:00 de la tarde, en el estadio de Liga Deportiva Universitaria, frente a los dirigidos por Gustavo Alfaro.

La propuesta para la Selección Colombia

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente