River Plate de Uruguay, Nacional, Copa Sudamericana 2020

River Plate, de Uruguay, el rival de Nacional en Copa Sudamericana


Atlético Nacional se enfrentará a River Plate, de Uruguay, en la fase II de la Copa Sudamericana 2020, primero en el estadio Atanasio Girardot y luego en el Parque Federico Omar Saroldi.

El equipo que orienta Jorge Fossati avanzó a esa instancia tras eliminar al Club Atlético Grau (Perú): se impuso 1-2 en la ida y selló su clasificación con el 1-0 del duelo de vuelta, que disputó en el Parque Alfredo Víctor Viera, de Montevideo Wanderers.

+Atlético Nacional hoy: Juan Carlos Osorio, Christian Mafla y más

+Juan Carlos Osorio informó la decisión de Nacional con Gustavo Torres

+Paula Botero: “Estoy muy feliz en Atlético Nacional”

El elenco que fue fundado en 1932 y que actúa en la capital de su país integra la zona B de la instancia de grupos del Torneo Intermedio 2020 y derrotó 1-2 al histórico Club Atlético Peñarol en la fecha 1.

El  exarquero y experimentado entrenador asumió las riendas de los Darseneros en julio de 2019, su segunda etapa en dicho conjunto, pues también lo orientó entre 1993 y 1995. En el certamen internacional buscará dar la sorpresa ante el Verde.

La de la presente edición es su séptima participación en ‘la otra mitad de la gloria’ y su mejor figuración la tuvo en la de 2009, en la que llegó hasta las semifinales.

Ahí perdió con la Liga Deportiva Universitaria de Quito (con marcador global de 2-8), que se quedó con título, y que en ese entonces tenía en el banquillo a Fosatti.

River Plate, de Uruguay, anticipó así el choque de Copa Sudamericana 2020 contra Atlético Nacional:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente