Por esto Diego Maradona es leyenda mundial. ¡Todos los títulos que ganó!

Por esto Diego Maradona es leyenda mundial. ¡Todos los títulos que ganó!


Diego Maradona no es el que más logró, pero sí un ícono por los que alcanzó y la forma en que los logró. No jugaba solo, claro, pero parecía. Tuvo bastante influencia en uno de los títulos mundiales de Argentina y en las coronaciones del Napoli.

A lo largo de la carrera deportiva que tuvo entre 1976 y 1998, Diego Maradona jugó 680 partidos y marcó 346 goles.  En cuanto a títulos, fueron 10. Y varios bastante importantes, que lo inmortalizaron, más allá de que lo suyo en el fútbol no solo fue brillar por las coronaciones.

▶: Todos los goles de Diego Maradona con la Selección Argentina

▶: Diego Maradona y su cercanía con Colombia

▶: ¿De qué se murió Diego Maradona?

Su juego, la calidad, la magia, la destreza y demás características futbolísticas lo destacaron por encima del resto. Desde que empezó a destacarse se ubicó en un lugar en el que se mantiene. Es uno de los mejores futbolistas de la historia. Indiscutible.

Ganó títulos en Argentina, España, Italia y a nivel Mundial con su selección. Fue el capitán de la Argentina que se coronó en México 1986. Fue su mundial. El punto máximo de su carrera como futbolista. ¡Campeón del Mundo! Ahí terminó de inmortalizarse.

Todos los títulos de Diego Maradona

En Argentina ganó el Metropolitano 1981 con la camiseta de Boca Juniors

Con el Barcelona en España alcanzó una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España, todo en 1983.

En Napoli es ídolo total al ser el líder del equipo que ganó 2 ligas (1986-87 y 1989-90); una Copa Italia (1986-87), una Copa UEFA (1988-89) y una Supercopa de Italia (1990).

Y en Argentina alcanzó la Copa del Mundo 1986, nada menos.

Los goles de Diego Maradona con la Selección de Argentina

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente