James Rodríguez, el mejor jugador del Everton

James Rodríguez, el mejor jugador del Everton


No lo decimos nosotros. Las calificaciones del derbi indican que James Rodríguez fue el de mejor puntaje en el Everton.

Vayamos al corazón: James Rodríguez sacó a relucir su zurda de oro, la mágica pierna con la que salen pases de fantasía, asistencias como la del tiro de esquina y remates tan bien ubicados, que los hace ver fáciles. Jugó bien… ¡figurón!

Así lo ve un seguidor del gran jugador colombiano, quien se destacó aún si venía de un extenuante viaje porque estuvo con la Selección en las eliminatorias. No olvidar eso porque no es lo mismo quedarse en Inglaterra preparando el derbi.

Pregúntele a un hincha sobre James y se explaya en elogios. Ahora: ¿Qué dice la crítica oficial, despojada de fanatismos, con sentencias sustentadas en los números?

+ James Rodríguez hoy: Así le fue contra el Liverpool

+ Asistencia de James Rodríguez en el derbi contra Liverpool

James contra el Liverpol: Una asistencia, 3 pases clave, 86.8% de efectividad en los pases, 5 centros y 6 balones largos precisos. Estos últimos registros, con los cambios de orientación tan precisos, fueron nocivos para el rival.

Desde las cifras, bien. Concuerda con el hincha. Ahora vayamos al puntaje, cortesía de una web referencia en estos calificativos numéricos. Se trata del portal Whoscored.com, donde le dieron al colombiano 7,9 puntos, siendo el mejor calificado de todo su equipo y el segundo mejor del compromiso, detrás del senegalés Mané.

Nada mal para el volante, de quien se habla muy bien en Inglaterra, con alusiones positivas sobre su desempeño en el equipo. Everton conserva la punta de la Premier league, transcurridas cinco fechas.

Yerry Mina, flojo

No así fue el desempeño de Yerry, quien jugó solo un partido con la selección Colombia, luego acusó problemas físicos y regresó a Inglaterra. Jugó el derbi, sin tanta trascendencia como en otras presentaciones. Se le vio comprometido en varios ataques y tuvo que ver en la acción del segundo tanto visitante, obra de Mohamed Salah. Le pusieron 5,3 puntos. El más flojo de todo el partido.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente