European Premier League: torneo que reemplazaría la Champions League

European Premier League, el torneo que reemplazaría a la Champions League


La noticia la publicó Sky News. Liverpool FC, Manchester United y otros conjuntos de Inglaterra adelantan conversaciones para la creación de un novedoso torneo de clubes en el viejo continente: la European Premier League, en la que competirían 18 escuadras.

El medio de comunicación aseguró que la idea tiene el apoyo de la FIFA, que “cambiaría el panorama mundial del deporte” y que se prepara un paquete de “4.6 billones de libras esterlinas” para la financiación del certamen con elencos ingleses y de Francia, Alemania, Italia y España.

+La ‘deuda’ del Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio

+¿Nueva oferta del fútbol del exterior para Juan Carlos Osorio?

+Norman Capuozzo y su respuesta a la información que lo vinculó al DIM

“Una figura de la industria del fútbol dijo que un anuncio formal sobre los planes llegaría a finales de este mes, aunque una serie de detalles clave -incluida la lista completa de clubes participantes- no se había finalizado hasta este martes y los planes todavía pueden desmoronarse”, aseveró el portal.

De acuerdo a la fuente que citó el artículo, la competición es descrita como “potencialmente, el desarrollo más importante del fútbol mundial de clubes en décadas”. Arsenal FC, Chelsea, FC, Manchester City y Tottenham Hotspur son candidatos a unirse.

En caso tal de que el rentado se concrete, los denominados “equipos fundadores” como Real Madrid y los Red Devils recibirían dinero solo por tomar parte, pero el aspecto fundamental es que reemplazaría formalmente a la Champions League.

No obstante, “no es claro si contará con el apoyo de la UEFA. Si contase con el apoyo de la UEFA, es probable que se presente como una versión mejorada de la Champions League y un ejemplo de cooperación sin precedentes entre dos órganos rectores, que históricamente se han enfrentado en temas clave que afectan la gobernanza global del fútbol”.

Y agrega la nota: “Sin embargo, conocedores del fútbol dijeron que si la UEFA no está involucrada, el nuevo torneo representaría un movimiento ‘incendiario’ de la FIFA que socavaría el principal torneo anual generador de ingresos del organismo rector europeo”.

FC Barcelona, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Juventus FC y Bayern Múnich también serían invitados.

La European Premier League iniciaría en el 2022 y sustituiría a la Champions League:

European Premier League, Sky News

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente