¡Atenta, Colombia! Así jugó Chile en Montevideo

¡Atenta, Colombia! Así jugó Chile en Montevideo


El siguiente rival de la Colombia en este arranque de las Eliminatorias es la Selección de Chile, que cayó en Uruguay.

El cuadro dirigido por el profesor Reinaldo Rueda tenía un valioso botín en su poder, con el empate a un gol. Los chilenos se vieron sorprendidos desde el minuto 40 del primer tiempo, con un gol de penalti convertido por parte del atacante Luis Suárez.

Chile apeló al orden, compacto entre líneas. Sin ser un equipo desbocado al ataque. Conservador, pero con peligrosos ataques. Por ello, el 2 – 1 final con el cual se liquidó este pleito, se antoja injusto, molesto para el hincha austral.

En el inicio del segundo tiempo, un arranque furioso de los chilenos tuvo su recompensa con el tanto del delantero Alexis Sánchez. Entonces el plan diseñado por Reinaldo Rueda daba resultado y todos sus pupilos, aferrados al libreto, le hicieron la vida imposible a los uruguayos.

La celeste, sufriendo. Y hasta se complicó al extremo de poner en riesgo el empate con una acción de supuesta mano en el área, finalmente descartada por el VAR. Por cosas del fútbol, de esa acción creció la motivación en Uruguay para encontrarse con el tanto de la victoria en tiempo de adición. Maximiliano Gómez entregó la cuenta de cobro a favor del cuadro anfitrión.

Chile lamenta irse así de Montevideo, pero sabe que tiene su artillería lista para lo que viene, en condición de local contra la Selección Colombia. Un seleccionado aceitado y listo para hacerle frente al cuadro dirigido por Carlos Queiroz.

Ficha técnica Uruguay 2 – 1 Chile

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente