La sanción que le recuerdan a Nacional los hinchas del Medellín

La sanción que le recuerdan a Nacional los hinchas del Medellín


¿Decisiones a menos de 24 horas de un partido? No es la primera vez que pasa en Dimayor. Ya lo vivió el Independiente Medellín… ¡contra Nacional!

Este es el hecho que se trae a colación, a propósito de la situación que afronta Atlético Nacional, notificado a menos de 24 horas sobre las sanciones que todavía tienen pendientes (no las pagaron en la fecha 20) Andrés Andrade y Jarlan Barrera.

Atlético Nacional siente que hay injustica en la Resolución 024, según la cual las sanciones de Barrera y Andrade están vigentes aún. Deben cumplirse en esta jornada de los cuartos de final. Va en contravía del anterior boletín, donde aparecían consignadas las sanciones en la fecha 20, cuando Atlético Nacional venció por “W” a Cúcuta Deportivo.

+ Respuesta oficial y pedido de Atlético Nacional a Dimayor

+ Presidente de Atlético Nacional califica de “inviable” a la Dimayor

+ ¿La decisión más radical que tomaría Atlético Nacional?

Lo que indigna al club antioqueño, hecho que derivó en un pedido oficial para que les sea aplazado el compromiso contra el América de Cali, es el poco tiempo que hay entre el conocimiento de la nueva decisión y todo el operativo previo al compromiso. Atlético Nacional tiene entre sus convocados a los dos jugadores en cuestión. Además, siente que no le han dado el derecho a defenderse.

Independiente Medellín vivió algo similar

Los aficionados en redes sociales recuerdan que esta no es a primera vez que en la Dimayor salen con decisiones de este estilo, con tan poco tiempo previo a la realización de un compromiso. Curiosamente, el hecho a recordar tiene que ver con un clásico paisa, cuando el “perjudicado” con la decisión de la CD del Campeonato fue el Independiente Medellín.

Uno de sus jugadores más importantes en ese momento, Andrés Ricaurte (hoy en el FC Dallas de la MLS), fue notificado sobre una sanción en un periodo previo inferior a las 24 horas con relación a la disputa del derbi antioqueño. Un castigo de 2 semanas, que finalmente le correspondió cumplir. EL DIM jugó el partido, cuyo marcador final fue de 2 -2.

En aquella ocasión la sanción fue por simulación, a juicio de la comisión. Se produjo en un compromiso jugado entre Medellín y Santa Fe, cuando el árbitro Ferney Trujillo sancionó un penalti a favor del cuadro paisa. “Al analizar con precisión el caso bajo análisis, en particular las imágenes oficiales del partido, se observa de manera fehaciente que el señor Ricaurte generó de un contexto que en principio podría ser esporádico o provocado, una situación o un hecho que contribuyó a que el árbitro del encuentro deportivo en referencia adoptará una decisión incorrecta, esta es, decretar el lanzamiento de tiro penalti a favor del DIM”, fue la argumentación del comité.

El castigo de dos semanas y la multa se conocieron en un periodo similar al que ahora se da con Jarlan Barrera y Andrés Andrade. En aquella oportunidad la sanción fue de aplicación inmediata.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente