Ingreso Solidario: Consulte su fecha de pago en junio por Daviplata

¿Cómo usar el dinero del Ingreso Solidario con Daviplata?


Si el cuarto Ingreso Solidario les llegó por Daviplata tomen nota porque hay formas de usar ese dinero sin salir de la casa.

La forma de enterarse que el Ingreso Solidario ya llegó es a través de mensajes de texto o en la misma aplicación  de Daviplata, cuando se accede de una vez muestra el saldo actual. A veces suele pasar que el pago llega primero que el mensaje de texto. Por eso es mucho mejor estar pendientes también de la App.

El Ingreso Solidario fue pensado para ayudar a los hogares pobres y vulnerables durante la pandemia con una ayuda económica para soportar algunos de los gastos básicos. Por ejemplo, servicios públicos. O hacer un mercado, recargar el celular.

Cómo retirar el Ingreso Solidario en Servibanca vía MOVii

Saldo y cobro en Ahorro a La Mano Bancolombia

Ingreso Solidario: Link de consulta con cédula del Banco Agrario sirve

Para hacer estos gastos básicos precisamente Daviplata ofrece una serie de opciones para realizar transacciones electrónicas 100% seguras. Lo mejor de todo: No salen de sus hogares para retirar dinero y hacer filas.

En un momento tan especial de la pandemia como en agosto, cuando ya se habla de estar llegando al pico de contagios, entre menos se salga, mucho mejor.

¿Cómo usar el dinero del Ingreso Solidario?

Si desean retirar, van al menú y donde dice “usar plata” les aparece “sacar plata”. Seleccionan la cantidad de dinero, programan el retiro para hacerlo en cajeros Daviplata (deben revisar que el cajero tenga habilitada la opción) o en puntos de pago autorizados como Baloto, Efecty, puntored, Conred y Reval.

Sin embargo, sin necesidad de hacer un retiro de pueden pagar servicios públicos. Antes de eso deben verificar cuáles son los convenios vigentes que tiene Davivienda con distintas entidades. Para ello, desde la misma App es posible saber si determinada empresa prestadora de servicios permite hacer pagos con la plataforma.

Se dirigen a “pagar servicios”, van donde dice “escribir los datos del recibo” y el sistema les aporta un listado con las entidades de convenio con Daviplata. Pueden pagar con digitar el número de la referencia de pago o directamente con una fotografía al código de barras del recibo. De seguir los pasos en forma correcta, el pago se hace en cuestión de instantes, sin salir de la casa.

DaviPlata es un depósito de dinero electrónico amparado por el seguro de depósito de Fogafín. La recarga de minutos a celular aplica para los operadores Claro, Tigo, Movistar, Éxito, Avantel, Virgin Mobile, Cellvoz y ETB.

Para pasar plata de celular a celular debe tener DaviPlata. El uso de DaviPlata sin datos aplica para usuarios Claro, Tigo y Movistar; no aplica para descargar el App. El pago de los servicios aplica para los convenios vigentes con el Banco Davivienda.

Tarjeta virtual

Esta opción sirve bastante para hacer compras electrónicas. En los Días sin IVA, por ejemplo. O si los beneficiarios no tienen una tarjeta de crédito. Ojo: La tarjeta virtual no es de crédito, sino que funciona como un servicio de débito.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente