Ingreso Solidario mayo: ¿Cuánto debe esperar en Bancolombia, Daviplata y MOVii para el giro 14?
Foto: El Universal

¿Tiene giros del Ingreso Solidario acumulados y sin pagar en Daviplata?


Hay formas de solucionar los problemas de pago que se tienen con el Ingreso Solidario, cuando hay bloqueos o rechazos en entidades como Daviplata.

Daviplata, como todas las entidades financieras, suele ser sigilosa en cuanto a los procesos de verificación para el pago del Ingreso Solidario. Por ello existen casos de beneficiarios que antes cobraban allí sin problema, pero luego no aparecieron registrados. El pago no es posible hacerlo por esa vía.

El problema pasa cuando ese beneficiario deja pasar el tiempo y nada que recibe los pagos. Se acumulan uno dos y has tres periodos, sin que le den solución. ¿O será que no ha acudido a las instancias que son como se debe hacer en estos casos?

Sea Daviplata o la entidad financiera donde experimente problemas de pago para el subsidio del Ingreso Solidario, ese beneficiario debe revisar primero en la web oficial del programa. Ir a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Una vez allí se dirige a la opción de “consulta de giros y beneficiarios en proceso”. Es el formulario de consulta con la cédula, desde el cual se hace la verificación respectiva para conocer si dicha familia aparece activa en el programa y qué entidad financiera le hace el pago.

+ Cómo saber el saldo del Ingreso Solidario en el Banco Agrario

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan a beneficiarios bancarizados en noviembre?

+ ¿Vendrá adelantado el giro de diciembre en el Ingreso Solidario?

Normalmente, cuando Daviplata no puede pagarle más a un beneficiario, ese Ingreso Solidario debe ser pagado en otro lado. Por lo general se ubica a ese hogar en modalidad de giro, para ser cobrado por ventanilla en la compañía asignada por parte de Prosperidad Social.

Entonces puede ser que a ese beneficiario ya le hayan consignado en otro lado ese giro o pagos pendientes, sin saberlo porque no hizo la revisión respectiva.

Llamar a Prosperidad Social

Desde la última semana de noviembre en Prosperidad Social se activó una nueva línea telefónica para dar respuesta a la mayor cantidad de personas posibles acerca del Ingreso Solidario y otros programas sociales del Gobierno Nacional.

Se comunican al 514 96 26, que es el número adicional al que ya se conoce (595 44 10). También se cuenta con la línea de atención a nivel nacional 01-8000-951100. También pueden escribir directamente al correo electrónico [email protected].

Otro detalle, no menos importante, es tener siempre activo el número de teléfono celular con el cual fue contactado la primera vez que le dijeron acerca de su presencia en el Ingreso Solidario. El número que utilizó para crear la cuenta en Daviplata. Si lo extravió o cambió, hay problemas. Debe hacer el proceso de actualizar la información.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente