Tercera semana de noviembre, importante para Ingreso Solidario

Tercera semana de noviembre, importante para Ingreso Solidario


Un reciente anuncio oficial de Prosperidad Social se refiere directamente a la tercera semana del mes de noviembre en el Ingreso Solidario.

Para este mes está programado el octavo giro y como ya se sabe, noticia confirmada por el propio DPS, el pago se adelanta. Está pactado para comenzar su dispersión antes del 21 de noviembre, cuando se realizará el tercer Día sin IVA.

De acuerdo con un reciente anuncio que hizo la directora del DPS, el pago del octavo giro en el Ingreso Solidario, se encuentra programado comenzar desde el día 17 (martes). Sin embargo, esto apenas es el indicativo del proceso. No debe confundirse con que ese día se hacen todos los pagos.

+ ¿Cuándo paga Bancolombia el octavo Ingreso Solidario?

+ Octavo giro del Ingreso Solidario: Fecha de pago en bancos

+ ¿Nueva fecha para el octavo giro del Ingreso Solidario?

La intención de adelantar pagos también obedece a una forma de incentivar más el comercio, con las compras tradicionales de fin de año. Adelantar ese proceso, en pro de seguir recuperando este importante sector de la economía. Hay muchos comercios bastante afectados por el tiempo que estuvieron cerrados a causa de las medidas de cuarentena.

Ingreso Solidario noviembre: ¿Desde cuándo estar pendiente?

Para este pago también se pide desde Prosperidad Social a todos los beneficiarios que estén muy pendientes porque el giro octavo en el programa social debe hacerse desde la tercera semana del mes de noviembre. Es decir, desde el martes 17, dado que el lunes 16 es festivo.

“Hogares Bancarizados beneficiarios del Ingreso Solidario, a finales de la próxima semana iniciaremos la entrega del 8 pago del programa”, anunció el director técnico del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Edgar Picón.

En consecuencia, deben estar atentos porque en esa semana deben llegar algunas notificaciones de las entidades bancarias y cuentas digitales que intervienen en todo el proceso para el pago del Ingreso Solidario.

Finalmente, se recomienda a todos los beneficiarios que reciben su pagos por giro, hacer la debida consulta sobre el estatus de sus cuentas en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Los pagos para la mayoría de familias que cobran por ventanilla ya se encuentran disponibles.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente