¿Qué ha pasado con los rechazos de pago del Ingreso Solidario en Daviplata?

¿Qué ha pasado con los rechazos de pago del Ingreso Solidario en Daviplata?


Sea en Daviplata u otra entidad financiera, explicamos lo que pasa con los rechazos de pagos en el Ingreso Solidario.

Los rechazos en los pagos o bloqueos, como sus nombres los indican, no permiten que una familia o beneficiario tenga su pago del Ingreso Solidario a tiempo. Les darán el dinero tal y como garantiza el programa social a todos sus beneficiarios. Lo que no se saba ciencia cierta es cuándo, ni por qué medio.

Con Daviplata, producto digital de trámite simplificado que tiene el Banco Davivienda, pasa algo semejante. Hay pagos del subsidio sin hacer a varios hogares (no muchos tampoco), que por distintas razones aparecen como “bloqueo” o rechazo. Los bancos a veces se reservan ese filtro.

+ Ingreso Solidario: ¿Entregarán acumulados giros 8 y 9 en diciembre?

+ Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Tpaga

+ ¿No le han pagado el octavo giro del Ingreso Solidario?

Cuando esto pasa, ese beneficiario del Ingreso Solidario pasa a revisión en Prosperidad Social, donde toman la determinación de buscar otra forma para que le sigan pagando el Ingreso Solidario, en caso de no solucionar el problema de rechazo o bloqueo que tiene en Daviplata o la entidad financiera donde se encontraba bancarizado.

¿Rechazos del Ingreso Solidario en Daviplata?

Hay beneficiarios que encuentran solución inmediata a este inconveniente, pero otros no. Cuando esto último sucede, en Prosperidad Social se toma la determinación de pasar esos hogares a la modalidad de giro, de manera parcial, mientras se encuentra una solución y vuelve al sistema de bancarización.

Sobre esto último, durante el mes de noviembre en el DPS se dio inicio a un nuevo proceso de bancarización, que cuenta con el respaldo de tres entidades aliadas en la labor de sumar más hogares al sistema financiera, ya sea porque siempre han estado con esta modalidad de cobro por giro o tuvieron problemas de rechazo en Daviplata u otro banco.

Si este es el caso, les envían un mensaje de texto. A los que estaban por Daviplata (no todos) les han llegado notificaciones para abrir una cuenta digital en Bancamía. De la misma manera pasa con MOVii y Tpaga, entidades aliadas en esta importante labor que se tiene. Se estima que son casi 700.000 hogares sin bancarizar en el programa social del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente