¿Qué deben hacer los potenciales beneficiarios del Ingreso Solidario?

¿Qué deben hacer los potenciales beneficiarios del Ingreso Solidario?


Entre los bancarizados del Ingreso Solidario y los que no, también figuran los potenciales beneficiarios de este programa operado por Prosperidad Social.

Podría decirse que esta es una categoría, en la cual se encuentran un grupo de personas que perfectamente pueden recibir el Ingreso Solidario, pero faltan algunos detalles. No son beneficiarios como tal, ya que de lo contrario cobrarían los giros como habitualmente pasa con los demás hogares.

Entonces, si usted considera que es potencial beneficiario debe tener claro que no es claro aún que le vayan a dar los giros. Estos beneficiarios aún deben esperar que se resuelvan algunos detalles a confirmar en sus datos para luego sí organizar los pagos.

+ Ingreso Solidario: ¿Qué se sabe sobre el giro de diciembre?

+ Ingreso Solidario: ¿Dónde está el link para buscar el listado de Bancamía?

+ Revisar si el dinero que recibió en Bancolombia es del Ingreso Solidario

Por ejemplo, si un hogar beneficiario hasta ahora se suma al programa social, su Ingreso Solidario será completo. Le deben pagar todo el dinero hecho hasta ahora. Es decir, 8 giros si para este caso se toma como base el mes de noviembre.

¿Cómo saber si es potencial beneficiario del Ingreso Solidario?

El proceso es sencillo. Ingresan a la web oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí realizan la consulta con la cédula de ciudadanía y el resultado que arroje les dice si están como potenciales beneficiarios o no.

Ajora, perfectamente se puede dar el caso de un hogar que, siendo potencial beneficiario, ya tiene listo el pago del Ingreso Solidario. Aparece el banco o entidad financiera. En este caso, conviene hacer la revisión directamente con el servicio que le pagará el dinero.

Todo potencial beneficiario será ubicado en alguna cuenta de trámite digital o por modalidad de giro, en caso de no estar bancarizado.

El Ingreso Solidario se entrega a 3 millones de hogares, con giros mensuales que van hasta el mes de junio del año 2021, cuando se pactó inicialmente fu finalización. No se sabe si el programa seguirá vigente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente