Ingreso Solidario: Respuesta de Prosperidad Social a pagos de octubre

Prosperidad Social envía SMS para Ingreso Solidario en diciembre


Prosperidad Social hace envío de mensajes de texto (SMS) con relación a pagos pendientes del Ingreso Solidario en diciembre.

Importante tener en cuenta que el número oficial, desde el cual llegan todos los mensajes de texto oficiales de Prosperidad Social, es el 85594. Ese es el numeral del DPS autorizado y único en el envío de mensajes de texto. Cualquier otro numeral es de inmediato motivo de sospecha. En especial si les piden información personal.

El contenido de estos mensajes que llegan a varios beneficiarios es con una instrucción en especial, relacionada con los pagos pendientes de meses anteriores. Es decir, saldos del primer semestre. Nos referimos a giros 2, 3 y 4, por ejemplo.

Son esos pagos pasados, que por diferentes razones no fueron realizados y quedaron en espera, hasta ahora. Prosperidad Social lo explicó en su momento: Hay entidades financieras con las cuales estaba pendiente de hacer un proceso de conciliación. Cuando ya quedó todo en orden, inician los pagos de esos saldos pendientes.

+ Pagos pendientes del Ingreso Solidario en diciembre. ¡Atentos!

+ Cómo usar la Tarjeta MOVii para retirar el Ingreso Solidario

Era un compromiso pendiente del DPS sobre el cual hay novedades en estos primeros días del mes de diciembre. Hay varios beneficiarios con novedades en ese sentido, siendo los giros por pagar que correspondientes a los giros 2 y 3 del programa social. En otras palabras, saldos de mayo y junio. A esos periodos en especial le apuntan varios de los SMS.

Esta es una de las principales novedades que se tienen en el Ingreso Solidario para el mes de diciembre.

¿Cuándo se paga el giro 9 del Ingreso Solidario?

Este pago, último del año, aún tiene pendiente su fecha de inicio. En Prosperidad Social esperan anunciar cómo será el cronograma de pagos. Se cree, teniendo en cuenta que es fin de año, que los pagos serían similares en fecha a como pasó en noviembre.

Quiere decir que vendría adelantado, dado que es importante para el Gobierno Nacional adelantar todo el proceso de pagos y así evitar congestiones de personas al momento de retirar el dinero, como también hacer compras. Este periodo en especial siempre ha significado un aumento importante en el movimiento de los comercios.

Por otra parte, también se está pendiente por definir el día de inicio y cómo serán los pagos para los hogares beneficiarios no bancarizados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente