Pagos acumulados del Ingreso Solidario en noviembre

Pagos acumulados del Ingreso Solidario en noviembre


Para la primera semana del mes de noviembre hay pagos acumulados en el programa social del Ingreso Solidario. Así funcionan.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de coordinar todo lo relacionado con el programa del Ingreso Solidario, ya envía algunos mensajes de texto (para saber si son del DPS es porque llegan desde el número 85594), en los cuales confirma a los hogares con saldos pendientes el pago del dinero durante la presente semana, primera del mes de noviembre.

Por ejemplo, hogares que tienen por cobrar los giros 4,5,6 y 7. En otras palabras, los que tienen más de 2 saldos por cobrar. A ellos, vía DPS y por mensaje de texto, les explican que habrá pago de ese giro, en forma acumulada.

¿Cómo son los pagos acumulados en el Ingreso Solidario?

Así la familia beneficiaria del Ingreso Solidario tenga varios giros pendientes, cuando se quieren poner al día con ellos el pago de una vez es acumulado e incluye todos los valores pendientes. Por eso hay pagos en noviembre de $300.000 y hasta unos de $640.000, dependiendo del saldo pendiente que el titular del Ingreso Solidario para cada situación en particular.

Prosperidad Social confirma pagos esta semana

A varios de los hogares que tienen este problema de giros pendientes, dado que en su momento esos pagos fueron rechazados por las entidades financieras, ya les están solucionando. El DPS envía mensajes de texto, confirmando la solución y luego reporta a ese beneficiario en específico cómo será el proceso de pago.

No siempre este pago de saldos pendientes se hace en la misma entidad financiera. Suelen cambiar. Por ejemplo, si antes estaban con Bancolombia hasta el bloqueo de esos pagos, los saldos a cobrar se hacen directamente desde Supergiros. Igual puede pasar con los beneficiarios que estaban por Davivienda u otra entidad financiera.

+ Cómo se verifica con su cédula si le darán el Ingreso Solidario

+ ¿Inscribirse o registrarse para que le paguen el Ingreso Solidario?

+ Así puede retirar el Ingreso Solidario en Drogas La Rebaja

Durante la primera semana correspondiente al mes de noviembre, el programa social del Ingreso Solidario hace pagos a los beneficiarios con giros atrasados, muchos de los cuales corresponden al primer semestre. Lo anterior es posible tras un proceso de conciliación que hace esta entidad directamente con las entidades financieras responsables de la dispersión del dinero en esos momentos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente