Octavo pago del Ingreso Solidario: ¿Cuándo llega?

Octavo pago del Ingreso Solidario: ¿Cuándo llega?


Que ya se sepa la fecha para el octavo pago del Ingreso Solidario no significa que ese día se les pagará a todos los beneficiarios.

Es importante hacer esta salvedad en el Ingreso Solidario, puesto que todos los pagos que se hacen en este programa social, creado por el Gobierno Nacional para ayudar a las familias pobres y vulnerables durante la pandemia del coronavirus, son graduales.

Es decir, funcionan en forma escalonada. No a todos los beneficiarios se les paga el mismo. De hecho, es un pago progresivo, en el cual paulatinamente se hace llegar el dinero a los distintos beneficiarios del programa social.

¿Cuándo pagan el octavo giro del Ingreso Solidario?

Según Prosperidad Social, el octavo giro en el Ingreso Solidario se hace efectivo desde el día 16 de noviembre. La fecha se adelantó, con relación a lo que inicialmente se tenía previsto. Fecha que además se trató así para buscar que de alguna manera ayude en el ejercicio de incentivar las compras durante la tercera jornada del Día sin IVA, que será el 21 del presente mes.

+ Ingreso Solidario: Pagos a quienes antes estaban por corresponsal Bancolombia

+ Ingreso Solidario: MOVii paga a nuevos bancarizados desde el octavo giro

+ ¿Qué hacer si Daviplata no le paga el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Solución a quienes estaban por giro en Bancolombia

A partir de ese día los beneficiarios deben estar pendientes porque es probable que les hagan pronto el pago del octavo giro.

¿Cómo saber si llegó el octavo pago?

Hay varias opciones, partiendo de la consulta que se debe hacer con la cédula o documento de identificación (en el caso de los extranjeros con Permiso Especial de Permanencia) en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se busca la opción que dice “consulta giros y beneficiarios en proceso”, la cual les da la información solicitada, acerca del estado en que se encuentra esa persona, si hay dudas o no con el proceso de pago.

Sin embargo, una manera también válida para saber si ya llegó el octavo pago del Ingreso Solidario es la consulta de saldo, en el caso de tener cuenta de ahorros. Se hace desde los canales tradicionales que tiene cada entidad financiera.

Así mismo, no olvidar que también se encuentra disponible la consulta en las aplicaciones, para el caso de los que están por cuenta de trámite simplificado, caso MOVii, Nequi, Bancolombia A la Mano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente