¿Octavo giro del Ingreso Solidario vendrá acumulado?

¿Octavo giro del Ingreso Solidario vendrá acumulado?


Los hogares que esperan el octavo giro del Ingreso Solidario, con pagos pendientes de meses atrás, deben estar atentos a sus saldos.

A finales del mes de octubre, cuando promediaba el pago del séptimo giro en el Ingreso Solidario, desde Prosperidad Social quedó claro el compromiso de quedar al día con varios usuarios que, por distintas razones, tenían giros pendientes de anteriores meses.

Por ejemplo, los que les deben giros 2 y 3. En su mayoría pagos del primer semestre. A esos hogares les darán esos pagos, muy seguramente con el giro del mes de noviembre. O al mensos así fue explicado en su momento desde el DPS.

Lo importante que cabe señalar aquí es el compromiso que tiene el programa social con los pagos pendientes. Llegarán a los beneficiarios en su debido momento. No es un dinero que se pierde, así se tengan dificultades para hacer llegar esos pagos.

¿Cuáles pagos del Ingreso Solidario inician esta semana?

¿Cómo saber quién le gira el Ingreso Solidario de noviembre?

Ingreso Solidario noviembre: ¿Y los giros acumulados?

Por lo general, cuando hay pagos pendientes y el DPS logra dejar a ese beneficiario al día, lo hace con un pago acumulado. En otras palabras, el giro más reciente es por un valor que incluye los giros de meses anteriores. No todo el saldo. A veces pasa que pagan una parte de esos meses pendientes y luego habrá tiempo para quedar al día.

¿Octavo giro del Ingreso Solidario acumulado?

Es una posibilidad que se está trabajando por parte de Prosperidad Social. Desde finales de octubre se les dijo a los beneficiarios con giros pendientes la importancia de estar atentos porque pronto vendrían noticias asociadas a esos pagos.

Pues bien, algunos beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán después del 17 de noviembre, fecha pactada para arrancar con el proceso del octavo giro, un pago acumulado por valor que comprende los saldos sin cobrar.

Esto último es posible con los casos en los cuales el DPS logró conciliación con las entidades. Los pagos se autorizan y de allí que se válido referirse a los pagos acumulados.

¿Qué debe hacer si tiene giros pendientes?

Los beneficiarios con situaciones así deben hacérselo saber a Prosperidad Social, mediante los canales de comunicación habituales que dispone el programa social.

De esta forma el caso entra a revisión y se puede llegar a una solución. Los pagos llegarán, pero se debe tener un poco de paciencia, mientras se resuelve la situación que impidió entregar esos giros pendientes de meses anteriores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente