¿No puede cobrar el Ingreso Solidario en corresponsales Bancolombia?

¿No puede cobrar el Ingreso Solidario en corresponsales Bancolombia?


La situación de tener pendientes los giros 6 y 7 del Ingreso Solidario porque antes los cobraba en corresponsales Bancolombia tiene solución.

Esta información solamente se dirige a ese tipo de beneficiarios. Los que estaban por Bancolombia, cobrando el subsidio del Ingreso Solidario mediante la modalidad de giro, en los corresponsales bancarios. Un pago por ventanilla.

No confundir con familias beneficiarias y bancarizadas. Para ellos, existen Nequi, Bancolombia A La Mano y los que aún tienen su pago en cuenta de ahorro, mientras les indican cuál servicio de cuenta digital abrir.

Bancolombia tomó esta determinación porque quieren que todos los pagos que se hagan en el Ingreso Solidario solo sean mediante sus cuentas digitales. La modalidad de cuenta de ahorros ya no va, ni tampoco los que estaban por giro.

+ Pagos del Ingreso Solidario giros 6 y 7 desde 29 el octubre

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo paga Banco Agrario por giro en octubre?

+ Único link oficial que funciona en el Ingreso Solidario

¿Los que tienen pendientes los giros 6 y 7?

Los beneficiarios que quedaron pendientes de los últimos dos giros del programa, que cobraban en Bancolombia por giro, tranquilos. La solución fue encontrada por parte de Prosperidad Social, que para ello se apoyará en la compañía de Supergiros.

Los hogares que estaban por Bancolombia en modalidad de giro se cambian a la empresa que les acabamos de indicar. Así lo confirmó el director técnico del DPS, Édgar Picón Prado. “Los hogares que recibían Ingreso Solidario a través de corresponsales de Bancolombia recibirán este mes los pagos 6 y 7 por Supergiros”, explicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Ya hay varios beneficiarios que reciben sus pagos de esta forma, pero los que están pendientes, el mensaje estar atentos a los canales oficiales de Prosperidad Social, así como a los mensajes de texto, cuando les notificarán acerca de la fecha en que inician los pagos.

¿Cómo saber si el pago llegó a Supergiros?

Además de las notificaciones oficiales, otra forma 100% legal, directamente en la web oficial de Supergiros, es consultar el link llamado “¿Ya llegó mi giro?”.

Este formulario, que se llena con el número del documento de identificación, le da la respuesta acerca de si tiene giros por reclamar en cualquier de las sedes que tiene Supergiros en todo el país.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente