¿Necesita el Ingreso Solidario, pero no está en el listado?

¿Necesita el Ingreso Solidario, pero no está en el listado?


El programa social del Ingreso Solidario llega a tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de la parte operativa en este programa social, ya se cuenta con el total de beneficiarios con la ayuda solidaria de los $160.000.

Los pagos se hacen en forma mensual, a través de las cuentas activas que tienen los hogares. Unos van por cuenta de ahorros, otros reciben los recursos directamente a sus cuentas digitales (depósitos de trámite simplificado) y hay otro grupo de hogares a quienes se les paga directamente el auxilio como un giro.

De momento, información en su momento entregada por el Gobierno Nacional, el programa social del Ingreso Solidario tiene vigencia hasta el mes de junio del año 2021. No se conoce nada acerca de una extensión de este programa. Sí se sabe que es un tema de análisis, pero en estos momentos la única certeza es que son 15 giros en total, cada uno por $160.000.

¿Hay inscripciones para el Ingreso Solidario?

A este programa no se accede por una inscripción, ni se deben llenar formularios. Por eso, cualquier información relacionada a estos temas ha de considerarse falsa. La única entidad que en su momento seleccionó los hogares beneficiarios es el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Así mismo, el formulario que actualmente se encuentra habilitado en la web oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, solo sirve para consultar estado de giros y beneficiarios. No es para registrarse en el programa.

Si alguien quiere saber si le pagarán la ayuda solidaria, tiene dudas sobre su pago o información, consulta allí. No sirve como medio de inscripción.

+ ¿Tiene giros del Ingreso Solidario acumulados y sin pagar en Daviplata?

+ Cómo saber el saldo del Ingreso Solidario en el Banco Agrario

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan a beneficiarios bancarizados en noviembre?

¿Necesita el Ingreso Solidario, pero no es beneficiario?

Hay muchos ciudadanos que consideran reunir los requisitos para estar en el programa social, pero no están en el listado. Importante en este punto aclarar que ya se hizo la selección de hogares beneficiarios.

Además, se cuentan como requisitos principales ser hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. Para ello se basan en la información del Sisbén, del puntaje que se necesita (en su momento se dijo que debe ser inferior a 30 puntos), así como ser hogares sin otro tipo de ayudas por parte del Gobierno Nacional.

Por otra parte, siempre se insiste desde el DPS que los beneficiarios son familias. Por lo tanto, personas que vivan solas o no tengan un núcleo familiar no se contarían para este caso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente