Así es el Ingreso Solidario y Devolución del IVA por Daviplata

Ingreso Solidario y Devolución del IVA por Daviplata


La Devolución del IVA entrega el quinto pago programado para este año, que también coincide con el Ingreso Solidario. ¿Cómo cobrarlo en Daviplata?

Desde la tercera semana del mes de noviembre se dio inicio al pago del Ingreso Solidario, en lo correspondiente al octavo giro. Prosperidad Social fijó como fecha el 17 de noviembre, de manera que paulatinamente las entidades financieras confirman cuándo darán el dinero a los beneficiarios que le han sido asignados.

Este proceso, para este mes de noviembre, coincide también con el pago del quinto ciclo en el mecanismo para la Devolución del IVA, programa que igualmente es coordinado por el DPS. Desde dicha entidad ya dieron inicio oficial a los pagos, los cuales van inicialmente para las familias más vulnerables de Familias en Acción y es un proceso con fecha de expiración el día 21 de diciembre.

Ingreso Solidario: Formulario de consulta por cédula que no sirve

Ingreso Solidario y Devolución del IVA: pagos confirmados

¿Pueden pagarle Ingreso Solidario y Devolución del IVA a la vez?

Lo anterior significa que esos hogares deben estar atentos a la confirmación que les llegue vía mensaje de texto, cuando el dinero esté disponible para ser retirado. Es aquí, cuando un servicio como el de Daviplata cobra relevancia.

Pagos por Daviplata en la Devolución del IVA

Los beneficiarios de Familias en Acción, que precisamente son los habilitados para recibir en este mes el quinto pago, hacen el cobro respectivo mediante el producto digital de Daviplata, del Banco Davivienda.

Ya tienen sus cuentas y hacen el respectivo proceso. Por lo general, ya sea o no por mensaje de texto, en la revisión del saldo al momento de abrir el aplicativo se sabe si el dinero se encuentra disponible.

Para verificar si ese saldo nuevo corresponde a la Devolución del IVA, buscan la opción de últimos movimientos y se ve reflejada la procedencia del dinero mediante un listado muy sencillo que aparece cuando buscan esa opción. Esto también aplica para revisar el Ingreso Solidario.

Retiros del Ingreso Solidario y Devolución del IVA en Daviplata

Los beneficiarios de la Devolución del IVA y el Ingreso Solidario retiran el dinero mediante Daviplata, a través de los cajeros electrónicos de Davivienda que cuentan con esta opción, así como en puntos Baloto y Efecty.

Importante para el caso de la Devolución del IVA, que quienes cobran por modalidad de giro pueden hacer este procedimiento en los puntos de Efecty, centros de recaudo de Davivienda, Reval y Baloto, según la programación en los municipios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente