Ingreso Solidario: Utilice la cédula para saber si le pagaron en Supergiros

Ingreso Solidario: Use la cédula para saber si pagaron en Supergiros


Supergiros presta un apoyo importante durante octubre con pagos del Ingreso Solidario a no bancarizados en alianza con Banco Agrario.

El programa social del Ingreso Solidario, creado durante la pandemia para favorecer a los hogares pobres y vulnerables, tiene programo el séptimo giro para el mes de octubre. En la semana del día 19 entra en acción este ciclo.

Son $160.000 pesos mensuales hasta junio del año 2021, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional para el Ingreso Solidario, cuya coordinación recae directamente en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de todo su manejo.

Mientras esto ocurre, durante este tiempo se hacen pagos a familias con giros pendientes o que reciben su subsidio mediante dicha modalidad. Una de las compañías que más actividad registra en materia de pagos así es Supergiros.

+ Únicos pagos del Ingreso Solidario que hace Bancolombia

+ ¿Cuándo inicia y acaba giro de octubre en Ingreso Solidario?

+ ¿Giros pendientes del Ingreso Solidario en Daviplata y no pagan?

¿Quiénes reciben el Ingreso Solidario en Supergiros?

Los hogares con este beneficio en modalidad de giro, directamente con esta compañía, fueron destinados allí por razones varias, a saber:

Los que tuvieron problemas con el pago de giros anteriores en las entidades financieras donde fueron asignados. Han sido asignados para recibir el pago de esos saldos pendientes en Supergiros.

Los beneficiarios que cobraban también por giro, similar a como pasa aquí, pero directamente en Bancolombia. Como ese banco ya decidió pagar el auxilio solidario solamente en Nequi o por Ahorro a La Mano, entonces varios de esos hogares fueron trasladados para cobrar en Supergiros.

Esta compañía hace pagos porque es aliada del Banco Agrario también. Los beneficiarios del programa asignados a este banco por giro, cobran su dinero en la sede indicada de esta empresa.

Consultar con la cédula si le pagaron en Supergiros

Para que una familia sepa si el Ingreso Solidario se lo pagaron en Supergiros, como primera comunicación (la más importante) recibe mensaje de texto. Se le indica cuánto dinero cobra y demás información. En varios casos se requiere llamar para hacer un proceso de verificación de datos.

Sin embargo, para facilitar aún más el trámite a los hogares, se cuenta con la posibilidad de consultar en la web de Supergiros si ya le llegó el Ingreso Solidario. Esto se hace directamente en un link que se llama “¿Ya llegó mi giro?”.

Es un formulario muy sencillo, en el cual se digita la cédula y así se obtiene la respuesta. Si tiene giros pendientes o fue reasignado por la misma situación, en estos días se hacen los pagos. Pero si espera pago del séptimo giro, el DPS informó que la dispersión de este ciclo se hace a partir de la tercera semana de octubre, la cual inicia el día lunes 19.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente