Ingreso Solidario: Solución a quienes estaban por giro en Bancolombia

Ingreso Solidario: Solución a quienes estaban por giro en Bancolombia


Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobraban el subsidio en corresponsales Bancolombia ya tienen fecha de pago en noviembre.

Hasta hace algunos meses, en Bancolombia se pagaba el Ingreso Solidario por modalidad de giro, mecanismo que funcionaba con la entrega del subsidio directamente en los corresponsales bancarios. No era necesario tener cuenta, ya sea de ahorros o trámite simplificado (Nequi y A La Mano). Se acercaban con su documento de identificación.

Ese cobro del subsidio ya no es posible realizarlo de esta forma, dado que en Bancolombia tomaron la decisión de filtrar todos los pagos del Ingreso Solidario únicamente en los productos de cuenta digital Nequi y A La Mano.

En consecuencia, todos los beneficiarios que tenían asignado el pago de sus giros en corresponsales de dicha entidad fueron trasladados a otro servicio, labor de la cual se hizo cargo Prosperidad Social, como pasa con todos los casos en los cuales hay problemas para la entrega del subsidio.

+ Ingreso Solidario: ¡Línea telefónica para resolver sus dudas!

+ Movii y cómo cobrar allí el Ingreso Solidario

+ ¿Hay relación entre el octavo giro del Ingreso Solidario con el Día sin IVA?

Sin embargo, una buena cantidad de esos hogares no han tenido noticias acerca del pago. Se confirmó que la entidad responsable de darles el dinero era Supergiros, que asume esta labor mientras se bancarizan todos esos beneficiarios que cobran por ventanilla.

Que a un hogar le asignen Supergiros no significa que el pago ya está. Hay que esperar la notificación, la cual no se presentaba hasta ahora. Hay pronunciamiento oficial sobre este tema por parte del DPS.

Pagos en Supergiros desde el 11 de noviembre

Esa fue la fecha señalada por parte de Edgar Picón, director técnico en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social. Los beneficiarios del Ingreso Solidario que recibían sus pagos por corresponsal bancario de Bancolombia ya cuándo pueden reclamar sus subsidios en Supergiros.

Bancarización nueva del Ingreso Solidario

Además, las familias que tienen sus pagos en esta modalidad pronto serán contactadas para que abran un producto digital de trámite simplificado en MOVii, Bancamía o Tpaga, las tres entidades que entran a este nuevo proceso de bancarización para el programa social del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente