Ingreso Solidario: ¿No sale en la consulta Daviplata para giro de octubre?

Ingreso Solidario: ¿No sale en la consulta de Daviplata para giro de octubre?


No debe preocuparse tanto, si dejó de salir en la consulta de Daviplata para conocer si ya pagaron el Ingreso Solidario de octubre.

Este es un tema que tiene varias formas de ser interpretado, ninguna relacionada con no pagos o procesos de rechazo. Estos casos, que se han dado, son los que ya tiene enlistados Prosperidad Social.

Cuando un beneficiario no recibe su pago den Daviplata por bloqueo o rechazo, por lo general es trasladado a otra entidad financiera. O también su auxilio económico pendiente (o pagos acumulados) se coordina para ser entregado en modalidad de giro, como pasa actualmente en el caso de Supergiros.

Ha pasado ya, que beneficiarios con cuenta en Daviplata, sin problemas por faltas de pago o giros rechazados, al momento de hacer la consulta en el link que tiene este producto del Banco Davivienda no aparecen. Como si fuesen excluidos del listado que tiene la entidad acerca de los hogares a quienes les hace entrega del auxilio económico.

+ ¿Puede un migrante saber si aparece en el Ingreso Solidario?

+ Cobre en DaviPlata el Ingreso Solidario de octubre

+ Retirar Ingreso Solidario de octubre en Bancolombia a La Mano

¿Por qué no sale en la consulta de Daviplata?

Esta situación no debe generar tanta preocupación en los beneficiarios que vivieron algo similar. De hecho, es frecuente. En primer lugar, consideren que este servicio del banco se debe actualizar con frecuencia, una vez se hacen pagos y también cuando el dinero está disponible en las cuentas de Daviplata.

En consecuencia, dicha labor de mantener los registros presenta situaciones como esta, en la cual no se aparece en la consulta. Si es un beneficiario que ha Conrado antes los anteriores giros del Ingreso Solidario, entonces no se preocupe. Sigue en el programa y Daviplata le debe hacer el giro, a menos que haya sido notificado de algo distinto. Cuando esto último pasa, hay una notificación previa.

Hay varios casos ya de beneficiarios que de un día a otro, especial desde inician los procesos de pago como este en especial desde el día 23 de octubre, que no salían en la consulta con la cédula y ahora sí. Incluso les pagaron pese a no haber sido relacionados en la consulta.

Tarde o temprano saldrán. Además, se recuerda la importancia de tener en cuenta otros canales de verificación, como la misma consulta a la aplicación de Daviplata, para conocer saldo del producto.

Dónde se retira el Ingreso Solidario de octubre en Daviplata

Los beneficiarios cuentan con la posibilidad de programar retiros de dinero en cajeros del banco Davivienda, previa coordinación en la aplicación, la cual les arroja un número de 6 dígitos para ser registrado en el cajero. También se cuenta con la opción de sacar la plata vía Efecty, en puntos Baloto, Reval y Conred.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente