Ingreso Solidario: ¿Hay solución para giros pendientes en Bancolombia?

Ingreso Solidario: ¿Hay solución para giros pendientes en Bancolombia?


El programa social del Ingreso Solidario también tiene como objetivo quedar al día con giros pendientes. ¿Qué pasa con los de Bancolombia?

Existen beneficiarios del programa social del Ingreso Solidario, que reciben sus pagos en Bancolombia, con pagos pendientes. Giros de meses correspondientes al primer semestre del año. Les pagaban allí y al cambiarles de entidad financiera no saben si el banco les seguirá pagando o hay otra solución posible, al alcance y pronta.

De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de coordinar el programa del Ingreso Solidario, los beneficiarios con pagos pendientes deben quedar al día este mes, o cuando menos darles información concreta acerca de esos giros por cobrar.

Cualquier sea el caso, hay garantía de pago. El programa social tiene la misión de entregar la ayuda completa a los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario. Independiente de cuál sea la entidad, esos saldos pendientes se entregarán.

+ Cómo es Bancolombia A La Mano para pago del Ingreso Solidario

+ Pagos acumulados del Ingreso Solidario en noviembre

+ Cómo se verifica con su cédula si le darán el Ingreso Solidario

Hace unos días lo explicaba el director técnico de Prosperidad Social, Edgar Picón: Los pagos pendientes de meses anteriores deben quedar listos pronto, algunos incluso ya tienen fecha para ser programados nuevamente, previa confirmación con cada uno de los hogares.

Pagos de Ingreso Solidario en Bancolombia

La situación con esta entidad financiera se da, en su mayoría, con beneficiarios que antes cobraban allí el subsidio, pero bajo la modalidad de giro. Como el banco ya no paga el auxilio económico así, entonces los beneficiarios del Ingreso Solidario pasaron a otras compañías.

¿Quién les responde por los pagos pendientes? En este caso ya se trabaja por parte de Prosperidad Social, con la proyección de decirles a esos hogares, que la nueva entidad asignada será responsable de hacerles llegar esos pagos que estaban pendientes antes en Bancolombia.

El caso más concreto es con Supergiros, donde fueron a parar los beneficiarios que antes cobraban por giro en Bancolombia. Seguramente allí también se dispersarán esos giros pendientes en el programa social del Ingreso Solidario.

¿Qué se sabe sobre el octavo giro?

De momento no existe una fecha oficial acerca de cuándo comenzará el proceso para pagar el octavo giro en el programa social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente