¿Dónde verificar el Ingreso Solidario si cobra por giro?

¿Dónde verificar el Ingreso Solidario si cobra por giro?


Esta modalidad de giro en el pago del Ingreso Solidario corresponde a beneficiarios que cobran en corresponsal por ventanilla.

Por corresponsal, se entiende que es una compañía aliada de un banco o agente encargado por el DPS para esta labor. Estos pagos por modalidad de giro los hacen a beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran el subsidio en el lugar donde les indique. Se presentan con el documento de identificación y así les dan el dinero.

Este es un pago clásico, muy al estilo de los giros tradicionales. De hecho, la compañía aliada más importante durante este mes de noviembre es Supergiros.

Allí llegaron los beneficiarios que antes estaban por corresponsal en Bancolombia, así como otros casos especiales, como aquellos hogares traslados allí temporalmente, mientras les solucionan los problemas de pago en las anteriores entidades financieras donde habitualmente cobraban el Ingreso Solidario.

Ingreso Solidario: Pagos desde ya por modalidad de giro

Para esta semana en particular, el programa social del Ingreso Solidario tiene bastante actividad con los hogares que cobran por giro, dado que ya están habilitadas estas transferencias.

Entonces, todos aquellos beneficiarios que cobran por esta modalidad y les asignaron Supergiros, atentos Verificar si el dinero ya se encuentra e ir a cobrarlo. En algunos sectores del país no es Supergiros, sino otro tipo de entidades.

+ Tercera semana de noviembre, importante para Ingreso Solidario

+ ¿Cuándo paga Bancolombia el octavo Ingreso Solidario?

+ Octavo giro del Ingreso Solidario: Fecha de pago en bancos

Para ello, en Prosperidad Social se hace la invitación para que esos beneficiarios que cobran por giro hagan la debida consulta en la web oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

En esta web encuentran el formulario de consulta, al cual se accede con clic en la opción llamada “Consulta de Giros y beneficiarios en proceso”. Llenan cada uno de los campos y esperan la respuesta que les da el sistema, acerca del estado en que se encuentra ese hogar que tiene la ayuda.

¿Cuándo pagan el octavo giro del Ingreso Solidario?

Desde Prosperidad Social se maneja la semana que inicia el día martes 17 de noviembre, como la fecha de inicio con la cual arranca todo el proceso de dispersión de pagos por el Ingreso Solidario de noviembre. Es el octavo giro, según el orden en que se han dado los anteriores giros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente