Ingreso Solidario Davivienda: ¿No aprobaron validación de pago en Daviplata?

Ingreso Solidario Davivienda: ¿No le aprobaron pago en Daviplata?


Daviplata, servicio de cuenta digital que tiene Davivienda, ayuda a bancarizar hogares beneficiarios del Ingreso Solidario.

Además, este servicio de cuenta digital también apoya en los pagos a los beneficiarios de programas como la Devolución del IVAFamilias en Acción y Bogotá Solidaria en Casa. Una de las ventajas que tiene es la creación de cuentas desde la SIM Card del teléfono celular. Un valor agregado porque hay muchos beneficiarios de programas del Gobierno Nacional sin un teléfono móvil.

Para el programa del Ingreso Solidario, Daviplata no solo paga el beneficio económico a clientes con cuentas de ahorros. Son varios beneficiarios que han descargado la App y desde allí tienen control, acerca de sus saldos y distintas posibilidades de usar el dinero, bien sea mediante pago de servicios públicos u otro tipo de transferencias electrónicas.

¿Cómo se cobra el Ingreso Solidario en Efecty vía Daviplata?

¿En Daviplata les deben giros 2 y 3 del Ingreso Solidario?

Existe también en esta entidad financiera un propio link de consulta, similar al servicio que tiene Bancolombia. Cuando se digita el número de identificación el sistema arroja la respuesta acerca del estado del pago del subsidio. Este servicio solamente aplica para clientes de Davivienda. Los demás deben ingresar exclusivamente a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Mensaje de no aprobación de Daviplata

Esta situación le ha pasado a más de un beneficiario. Cuando quisieron revisar el saldo en Daviplata les apareció un mensaje que dice: “Beneficiario del Ingreso Solidario. Le informamos que no aprobó el proceso de validación con Daviplata. Prosperidad Social asignará su pago a otra entidad”.

El mensaje es contunden en afirmar que para ese beneficiario los pagos del Ingreso Solidario ya no serán posibles a través de Daviplata. Le corresponde entonces esperar a que el DPS le asigne otra entidad financiera.

La persona también se puede poner en contacto con el programa social del Ingreso Solidario, llamando a la línea telefónica nacional 01-8000-951100. En Bogotá se marca al número 595-4410, opción 5. Manifiesta la inquietud al respecto.

También se puede escribir al correo electrónico [email protected]. No olviden dejar consignados también en ese mensaje el número de teléfono, nombre y apellidos completos. También la fecha de expedición del documento de identificación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente