Ingreso Solidario: ¿Cuándo y cómo confirma Daviplata el giro de diciembre?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo y cómo confirma Daviplata el giro de diciembre?


Daviplata, cuenta digital del Banco Davivienda, es uno de los servicios financieros que genera gran expectativa en pagos del Ingreso Solidario.

La razón: Concentra una buena cantidad de hogares a los que tiene el compromiso de girarles el dinero. Beneficiarios que crearon su cuenta allí, según las indicaciones que en su momento recibieron vía mensaje de texto.

La cuenta digital ha tenido bastante actividad también porque ha hecho giros en otros programas del Gobierno Nacional como Devolución del IVA, Familias en acción, mientras que a nivel Bogotá también paga lo que se conoce actualmente como la “Renta Básica”, pero en su momento fue Bogotá Solidaria en Casa.

Cuando han transcurrido ya los primeros días del mes de diciembre aumentan las inquietudes de las personas por saber cómo es la programación de pagos en el Ingreso Solidario. Si Daviplata ya tiene fecha o cómo se enteran acerca del giro.

+ Ingreso Solidario, en las tendencias 2020 de Google para Colombia

+ Proceso para el pago del Ingreso Solidario, fechas y cómo se entrega en diciembre

+ Así se clasifican los beneficiarios del Ingreso Solidario

Conviene recalcar aquí, que los pagos del programa social en Daviplata llegan con previa confirmación vía mensaje de texto. De igual forma, los beneficiarios también pueden revisar el saldo actual de sus productos, ingresando directamente al aplicativo.

¿Cuándo se gira el Ingreso Solidario de diciembre en Daviplata?

Esta cuenta digital de Daviplata, así como todos los demás servicios financieros presentes en la dispersión del dinero por concepto del Ingreso Solidario, esperan fecha de confirmación oficial para hacer los pagos. Es decir, actúan una vez tienen el aval del Gobierno Nacional.

Por lo tanto, la fecha de pago que tendrá el Ingreso Solidario de diciembre, noveno en el cronograma en que se han dado todos los anteriores pagos del programa, se conoce una vez en Prosperidad Social hagan mención al tema.

En ese instante, las entidades confirmarán cuándo inician los pagos, que bajo ningún motivo se dan en forma inmediata. Todo se rige por criterios de escalonamiento. Paulatinamente se da el dinero a los hogares beneficiarios, de forma tal que se eviten congestiones en principales puntos de retiro, como en los cajeros de Davivienda, por ejemplo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente