Ingreso Solidario: Confirman pagos y hogares que reciben octavo giro ya

Ingreso Solidario: Confirman pagos y hogares que reciben octavo giro


El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) confirma inicio del octavo giro en el Ingreso Solidario.

Son 2,3 millones de hogares bancarizados que comenzarán a recibir el dinero por concepto del octavo giro desde el viernes 20 de noviembre. Atentos porque este proceso se lleva de manera escalonada. Paulatinamente se hace la dispersión por parte de las entidades financieras que intervienen en dicho proceso.

Prosperidad Social manejaba la fecha del 17 de noviembre, como el inicio oficial en la entrega del Ingreso Solidario de noviembre, pero finalmente fueron 3 días después, justo antes del Tercer Día sin IVA, programado para el sábado 21 en todo el territorio colombiano.

Ingreso Solidario y Devolución del IVA por Daviplata

Ingreso Solidario: Formulario de consulta por cédula que no sirve

Consultar por cédula el Ingreso Solidario de noviembre

De acuerdo con el director técnico del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Edgar Picón, los hogares que cobran por modalidad de giro tienen plazo de recoger su dinero hasta finales de mes. Y si ya cobraron los recursos, pero quedan giros acumulados de meses anteriores, en el pago de diciembre llegará ese dinero (acumulado).

Bancos que pagan desde el 20 de noviembre

Daviplata, producto financiero del Banco Davivienda, Bancolombia y MOVii de momento han sido las únicas entidades que con antelación confirmaron esta fecha para iniciar con el proceso de dispersión del octavo giro.

Además, el Banco Davivienda hará pagos también a sus beneficiarios con cuenta de ahorros desde ese día. Atentos porque esta entidad gira el dinero en forma escalonada, de forma que se eviten aglomeraciones de personas en los principales puntos de retiro.

Después de esta fecha siguen en este orden los pagos y entidades financieras que hacen dispersión del octavo giro en el Ingreso Solidario:

Desde el sábado 21 de noviembre los Bancos AV Villas, Itaú, Banco de Bogotá y Banco de Occidente.

El lunes 23 inicia el periodo de pagos en el Banco Agrario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente