¿Está vigente la consulta con cédula en la web del Ingreso Solidario?

¿Está vigente la consulta con cédula en la web del Ingreso Solidario?


Desde luego. Más vigente que nunca. La consulta con la cédula en la página oficial del Ingreso Solidario es valiosa en este mes de noviembre.

El programa social del Ingreso Solidario nació con la intención de ayudar a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, que no reciban ninguna otra ayuda del Gobierno Nacional. Hogares con trabajaos informales, registrados en el Sisbén. A ellos se dirige la ayuda solidaria de los $160.000 mensuales.

Además, este programa social tiene como particularidad que su método de consulta para que una persona sepa si está o no en la base de hogares pertenecientes al Ingreso Solidario es online. Directamente en la web. Basta con hacer una revisión en la página oficial del programa.

Consulta con la cédula en la web oficial del Ingreso Solidario

Cabe anotar en este punto, que la página oficial del Ingreso Solidario es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Es el sitio oficial de referencia, único en el cual las personas hacen la consulta con su documento de identidad, ya que también se contempla en este punto a los extranjeros que cuentan con su Permiso Especial de Permanencia (PEP).

No hay otra web, ni siquiera la del DNP (https://ingresosolidario.dnp.gov.co/), que pese a ser oficial también y fue la primera versión que se tuvo para el Ingreso Solidario, no tiene habilitado el formulario de consulta con la cédula.

Todas las visitas se deben hacer al sitio oficial de Prosperidad Social, el de fondo azul.

Por otra parte, el formulario de consulta con la cédula aparece al hacer clic sobre “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”. Les despliega un formulario para llenar cada uno de los campos, incluyendo el de teléfono móvil de contacto.

¿Es importante la consulta con la cédula en el Ingreso Solidario?

Muchísimo. Para el mes de noviembre, una de las recomendaciones más importantes que hace el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, es que los beneficiarios en proceso de bancarización hagan la revisión con la cédula en la web oficial del programa para que se pan cuál es el producto digital que deben abrir.

Bancarización de hogares en noviembre

Este proceso se hace con tres entidades financieras, responsables de la labor de bancarización digital, con los beneficiarios del Ingreso Solidario, que a la fecha siguen sin ingresar al sistema financiero. Cobran el auxilio solidario mediante la modalidad de giro, en corresponsales bancarios.

Ingreso Solidario: Búsquedas de beneficiarios para bancarizar

Revisar saldo del Ingreso Solidario en Davivienda móvil

Resolver dudas del Ingreso Solidario vía WhatsApp con MOVii

MOVii, Bancamía y Tpaga son los tres únicos servicios vinculados a la nueva bancarización desde este mes de noviembre. Además de la notificación que debe llegar vía mensaje de texto, los beneficiarios también disponen de la consulta con la cédula en la web oficial del programa social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente