Devolución del IVA: ¿Un tercero puede cobrar el giro de un adulto mayor?


Un tercero sí puede realizar el cobro a nombre de un adulto mayor en la Devolución del IVA, bajo ciertas condiciones.

[ads-col]

El tercer pago en la Devolución del IVA sigue su programación y desde el pasado 18 de agosto los beneficiarios que pueden cobrar el giro son los beneficiarios provenientes de los listados prioritarios en el programa de Colombia Mayor.

Prosperidad Social confirmó la entrega de este pago, para ser reclamado en los canales dispuestos para ello. En este caso concreto con Colombia Mayor, ellos deben hacer el proceso para tener el dinero en cualquier punto Efecty, el más cercano al lugar de residencia en su respectivo municipio.

+ Devolución del IVA: Tercer pago hasta final de agosto para Colombia Mayor

+ Devolución del IVA: Nuevo link oficial para consultar si es beneficiario

Esta entidad especializada en giros solamente pide a los beneficiarios que se presenten con la cédula de ciudadanía original. No se admiten bajo ningún motivo fotocopias. La contraseña es válida, siempre y cuando tenga la certificación de la Registraduría Nacional.

Los pagos en la Devolución del IVA se hacen en forma escalonada. En atención a ello, los primeros que salieron a cobrar el tercer giro, que se desarrolla en forma sistemática desde el 17 de julio, fueron los beneficiarios de las lista prioritarias del programa Familias en Acción. En total, fueron cerca de 700.000 beneficiarios que ya hicieron el cobro de su dinero vía Daviplata.

Ahora siguen los 300.000 beneficiarios de Colombia Mayor, quienes tienen plazo de recoger el dinero hasta el 31 de agosto. Cabe anotar que en este mecanismo para la Devolución del IVA los hogares pueden acumular estos pagos hasta por dos periodos.

[ads-col]

¿Un adulto mayor puede pedirle a otra persona que cobre su giro?

Los adultos mayores que por alguna razón no puedan salir o que prefieran evitar este tipo de trámites como medida para protegerse ante el riesgo de contraer el coronavirus, pueden pedirle a un familiar o tercero que le haga el favor de cobrar el dinero.

Para ello es obligatorio que esa persona se presente en el punto de Efecty con la cédula original del beneficiario que le pidió el favor, además del documento de quien hará el cobro. Además, debe mostrar la careta en la cual el titular del beneficio autoriza a esa persona para que cobre el giro correspondiente al tercer pago en la Devolución del IVA.

El pago del tercer giro en la Devolución del IVA se amplió hasta el día 31 de agosto, de acuerdo con lo dispuesto por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente