¿Cuándo paga Bancolombia el octavo Ingreso Solidario?

¿Cuándo paga Bancolombia el octavo Ingreso Solidario?


El 17 de noviembre los pagos del octavo giro en el Ingreso Solidario. ¿En Bancolombia también se paga desde ese día?

En Bancolombia los pagos del Ingreso Solidario han tenido cambios, particularmente desde el mes de septiembre, cuando se unificó todo, de manera que el giro del dinero por concepto del auxilio solidario solamente se haga a través de Nequi o Bancolombia a La Mano.

Significa también que todos los demás pagos del Ingreso Solidario, que antes eran por cuenta de ahorros o vía corresponsal bancario (modalidad de giro para cobro presencial), ya nos e deben hacer más. Aún hay casos en los que sí, pero no es algo constante. Paulatinamente los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran en este banco deben estar atentos a las indicaciones, en caso de estar con cuenta de ahorros o por giro.


Si es por corresponsal bancario, los pagos ya no son más por Bancolombia, sino que se debe acudir a Supergiros, previa notificación que les debe llegar por parte de Prosperidad Social.  

Entonces, en Bancolombia todo pago del subsidio por concepto de Ingreso Solidario solo tiene esas dos vías de sus productos de trámite simplificado. Decisión institucional, buscando desde luego un mejor servicio y pagos oportunos.

Octavo giro del Ingreso Solidario: Fecha de pago en bancos

Fechas de pago del 2020 en el Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: Pagos de noviembre por Supergiros

Pago del octavo giro en Bancolombia

La programación de pagos que hizo Prosperidad Social para el giro de noviembre, el octavo en el cronograma anual, indica que la dispersión inicial desde el día 17. Es decir, ese es el momento señalado para comenzar con el proceso de entregar el dinero en forma paulatina, con un orden y evitar así que se den aglomeraciones de personas en los principales puntos de retiro.

Para el caso de Bancolombia, si bien es una de las entidades que por lo general pagan primero, se debe esperar a que sea el mismo banco quien dé la noticia a sus beneficiarios acerca de cuándo está previsto el pago del octavo giro en el Ingreso Solidario.

Por lo pronto, los beneficiarios cuentan con el link de consulta del banco, en el cual se escribe el número del documento de identificación y saben el estado en que se encuentra ese beneficiario, con relación a pagos de programas del Gobierno Nacional hechos en Bancolombia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente