Consulte cómo acceder al giro de noviembre en el Ingreso Solidario

Consulte cómo acceder al giro de noviembre en el Ingreso Solidario


Restan pocos días para el inicio del giro de noviembre en el programa social del Ingreso Solidario. ¿Cómo acceder?

Este pago en el mes de noviembre tiene una particularidad, confirmado ya por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de la parte operativa en el Ingreso Solidario.

El octavo giro en el mes de noviembre se adelanta. Tiene una fecha anticipada para dar inicio a todo el proceso de dispersión desde el día 16, confirme a lo expresado hace unos días por parte de Susana Correa, directora del DPS. Los pagos del programa social se adelantan con relación a las fechas que internamente se manejaban y desde luego, a lo que los beneficiarios estaban acostumbrados.

+ Ingreso Solidario: ¿Qué pasará con el octavo pago si no está bancarizado?

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si debe bancarizarse en noviembre?

+ ¿Cuándo reclamar el octavo giro del Ingreso Solidario?

Por lo pronto, este proceso de pago adelantado solamente está relacionado con el octavo giro del Ingreso Solidario. De cara al noveno ciclo de pagos, para el mes de diciembre, oficialmente no se ha dicho nada.

Pasos para acceder al Ingreso Solidario de noviembre

Según el DPS, el programa social del Ingreso Solidario ya completó el total de los tres millones de hogares beneficiarios con la ayuda solidaria. Esto indica que solamente hogares inscritos en las bases de datos son los que tienen la posibilidad de obtener los pagos mensuales por valor de $160.000.

De esta forma se garantiza que el programa social cumpla con el propósito de entregar oportunamente los giros. Por otra parte, las personas beneficiarias ya saben que el proceso para reclamar el dinero o saber si el saldo está actualizado con el último pago es el mismo de los meses anteriores. Nada cambia, solamente la fecha adelantada.

Por otra parte, el programa social del Ingreso Solidario no tiene inscripciones, ni se debe llenar un formulario de consulta para ingresar. La selección de los hogares beneficiarios se hizo con previa labor que en su momento hizo el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

¿Dónde saber si me darán el Ingreso Solidario?

Existe una página oficial, desde la cual se accede al formulario de consulta, con toda la información para llenar y obtener la respuesta acerca de qué se debe hacer para conocer el estadio del giro en proceso.

Dicha web es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí aparece el formulario, en el botón que dice “consulta de giros y beneficiarios en proceso”. Les abre el formulario con todos los campos a llenar. La respuesta es inmediata y saben el estatus (activos o no), así como la información relacionada con la entidad financiera responsable de hacerles llegar el dinero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente